HISTORIA DE Fluvia, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de Fluvia , Girona


MAPA DE Fluvia , Girona
COORDENADAS GPS:
42.168549 , 2.755781

Fluvia  (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    R. en la provincia  de Gerona, partido  judicial  de Olot; tiene su nacimiento en la cordillera  de montañas del Grau, cerca de San Feliú de Pallerols ; corre de S. á N. hasta la v. de Olot, en cuyas inmediaciones se le unen varios arroyos que descienden del Coll de Canas, y cordillera  que corren á la orilla izquierda del Ter; desde Olot sigue su curso de O. á E., pasando por Castellfollit y Besalú, entre cuyos dos pueblos recibe las aguas del r. Liera, cuyo caudal viene aumentado por otras confluenclas; por la der.  ó S. entran en él las aguas que bajan de las montañas de San Ferriol y Serra den Brito por medio del arroyo Juniel ; las del r. Cer, aumentado con diversos arroyos; las del Remiro  y las de los pequeños torrentes y arroyos de Paredes y Quarnes, que se forman de las descendenclas de las lomas de San Baldivio y Puig den Batallé, que confluyen próximo á Bascara ; desde Besalú á esta v. baña el r. por su der.  á Esponella y Vilert, y por su izquierda á Espinavet, La Palma y Romana de Besalú, y continúa su misma dirección hasta desaguar en el mar Mediterráneo, al NE.  del l.  de San Pedro Pescador, que deja á su orilla izquierda: el punto de desagüe del Fluvla es un terreno pantanoso y lleno de charcos, como mucha parte de esta playa : este río tiene infinitos vados, entre Besalú y Bascara se encuentran 11, que ofrecen piso firme y caminos para carruages : 2 entre Besalú y Esponella, 3 desde Vilerts á Espinavera, otros 3 desde aquí á Orfans y 15 hasta su desembocadura : le cruzan los puentes de Casteilfollit, de Besalú, de Esponella, y uno nuevo de madera, construido en Bascara, que es el último que se halla en su curso y por el que va la carretera de Francia; hay ademas otros 2 puentes á dist.  de 1/2 hora de Olot, el uno llamado de San Roque, facilita el paso para Vich y Barcelona, fué construido en 1814, con 3 grandes arcos y pilastras de piedra cantería ; por cima pasa el abundante caño de agua que conducido á la v. por medio de una mina, se distribuye en varios puntos para el surtido del vecindario el otro nombrado de San Cosme, para la comunicación del Ampurdan, es de piedra, y aunque ant.  se conserva en buen estado; las aguas de este r. impulsan muchos molinos harineros y fáb.  de varias clases, y cria pesca de barbos, anguilas y truchas ; y en un pequeño trecho cerca de Castellfollit se observa estacionado y crece y se propaga el pez llamado en latin Blenmus Fluviabilis, y en catalan Barb porqui. De este r. sale una acequia conocida con el nombre de Rí del Muli, que tiene diversos puentes ; principla al pie de la roca de Fit, pasa por los puertos de Valveralla, Saldet, Armentera, y molino de este nombre, desde el cuál se dirige otra vez al mismo r .  , mas abajo del frente de San Pedro Pescador.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.