HISTORIA DE Fines, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de Fines , Almería


MAPA DE Fines , Almería
COORDENADAS GPS:
37.358875 , -2.262964

Fines  (HISTORIA) .
FINES  - Almería.


Datos de la localidad:

    V. con ayuntamiento, en la proy.  y diócesis  de Almería (12 leguas), adm.  de rent.  de Tijola (2 1/2), partido  judicial  de Purchena (1 1/2), aud.  terr.  y ciudad g. de Granada (24 1/2) SIT.  á la marg. izquierda  del  r. Almanzora, en terreno llano y ventilado , con cielo alegre y CLIMA saludable.  Tiene 200 CASAS, una plaza de 196 pies de long, y 96 de lat., escuela de instrucción primaria, concurrida por 40 alumnos y dotada con 1,100 reales  ; iglesia  parr. (la Virgen del  Rosario) , moderna y dé una nave, situado  al N. del pueblo.  Confina su término  N. con el de Partalova; E. el de Cantoria; S. los de Lijar y Macael, y O. el de Olula del Rio. El TERRENO en general es apacible y fructífero; una parte de vega, regada con las aguas del Almanzora y las de algunos manantiales, otra parte planteado de olivos ,y lo restante inculto. Los CAMINOS son locales y en regular estado.  La CORRESPONDENCIA se recibe de Tijola por balijero.  PRODUCCIÓN  : cereales en especia!  trigo y maiz , aceite ; caza de perdices y conejos. IND.: la agrícola, 2 fáb.  para la elaboración de mármoles blancos y azules; la principal colocada al S de la población  en la ribera del indicado r., conteniendo una magnifica máquina de hierro con 60 sierras para cortar el mármol, á la que da movimiento el agua , y otra que se mueve al mismo tiempo que las sierras, con las que sé da á las tablas el primer pulimento: trabajan en esta fáb.  60 hombres y se construyen toda clase de obras de dicha clase de piedra.  La otra dentro del pueblono  tiene máquina, haciéndose el trabajo de sierra y demás por operarios: ambas se construyeron en 1837 por una compañía de catalanes, POBLACIÓN: 213 vec, 853 almas  RIQUEZA IMP.  100,984 reales CONTRIBUCIONES: 13'53 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.