HISTORIA DE Figueruelas, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de Figueruelas , Huesca


MAPA DE Figueruelas , Huesca
COORDENADAS GPS:
41.763710 , -1.172444

Figueruelas  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Cast.  y cot.  red.  en la provincia, diócesis  y part, judicial  de Huesca, (1 1/2 hora), forma ayuntamiento  con el l.  de Esguedas, y se halla SIT.  en un llano en el centro de un valle, libre á la influencia de los vientos N. y S. que le dominan, con CLIMA sano, sin que se conozcan mas enfermedades que alguna terciana estacional.  En el punto céntrico hay una casa que no ofrece ninguna particularidad, habitada por el guarda , y otra caseta próxima que ocupa éste , cuando el arrendador está en el cast.  El oratorio público á la parte E. , es dependiente en lo ecl.  á la parr.  de Bananies, como matriz; también existen 4 balsas para el uso de la casa y abrevadero de los ganados, cuya agua no es muy buena.  Su término  confina Por el Norte con los montes de Algas y Alerri( 1/2 leguas); Por el Sur Bananies y Torresecas (3/4); E. Alerri y Huerrios (3/4), y O. con Algas y Otura (i/2), siendo su estension 1 leg, de Este á Oeste y otra de N. á S .  El TERRENO parte monte, denominado la Corona, es fuerte, árido y sin riego ; hay un bosque de encinas inútiles en la actualidad por haber sido cortado en la guerra de la Independencia , y solo se aprovecha en hacer leña para el consumo de la casa.  PRODUCCIÓN  : trigo , cebada y avena, y se crian ricos pastos que utilizan el ganado cabrio y vacuno que es abundante, CAMINOS: comunes y carreteros , con sendas transversales que conducen á distintos puntos, POBLACIÓN  : 1 vec, 5 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.