HISTORIA DE Figuerola de Maya, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de Figuerola de Maya , Lérida


MAPA DE Figuerola de Maya , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

Figuerola de Maya  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L.  con ayuntamiento  en la provincia  de Lérida (8 leguas), partido  judicial  de Balaguer(5), aud.  terr.  y ciudad g. de   Cataluña (Barcelona 25), priorato de Meya (1 y í/2).  Esta SIT. en una llanura y circuido de los montes de Alos, Fontllonga y Perauba : la combaten los vientos de E. y N,, y el CLIMA algo frió, es propenso á enfermedades gástrico-biliosas, terciariasy catarros.  Tiene 50 CASAS y una ant.  torre en el centro  del pueblo: la iglesia  parr.  (Santa  Eulalia de Mérida), está servida  por un cura párroco de provision de S. M. y del ordinario en concurso general ; son anejos de esta los pueblos de Oisme y  las casas de la Masana.  Confina el término  N. San Oisme y Cabrera; E. Parauba; S. Alos, y O. Fontllonga y Lamasana: están comprendidas en esta jurisd.  las espresadas casas de la : Masana, las de Maria de Antonet y las llamadas de la Maria del Sort; y en un pequeño cerro denominado la cuadra de Corniola, la ermita de San Juan de este nombre.  El TERRENO parte llano y parte montuoso, tenaz y pedregoso, es en general árido y de inferior calidad : encontrándose en él por el lado S. los montes de Alos y Lamasana, y al N.  á la vertiente del Monsech el llamado Cabrera, uno y otros poblados de matorrales, encinas y robles, CAMINOS; se encuentran los que dirigen á la parte de Ager y pueblos limítrofes, transitables : el CORREO lo reciben los interesados de la cartería de Villanueva de Meya, por espreso, los luenes, miércoles y sábados, y sale los martes, viernes y domingos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: : trigo, centeno, patatas , vino v aceite ; se cria ganado vacuno, ianar y de cerda; hay caza de conejos, perdices y liebres, IND.  : un molino aceitero, POBLACIÓN  : 13 vec, 76 almas  CAP.  IMP.  : 31,276 reales  CONTRIBUCIONES el 14'28 por 100 de esta riqueza, PRESUPUESTO MUNICIPAL: 590 reales  que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.