HISTORIA DE Figuera, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de Figuera , Lérida


MAPA DE Figuera , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.850876 , 0.957914

Figuera  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    L.  con ayuntamiento  en la provincia  de Lérida (3 1/2 leguas), partido  judicial  de Balaguer (1 2/3) aud., terr.  y ciudad g. de Cataluña (Barcelona 21 y 2/3), arciprestazgo de Ager (3 1/2): SIT.  junto á la parte meridional de un peñasco que se halla en el centro de una llanura, existente entre el monte llamado de Ciérvoles, y la cordillera  de cerros de Algerri, la cual forma un plano inclinado desde N. á S.: le combaten todos los vientos menos el de N., y el CLIMA frío en invierno y templado en verano, es muy saludable.  Tiene 12 CASAS distribuidas en una calle y una plazuela, entre las cuales se cuenta la del Alcalde del l., en la que se reúne el ayuntamiento: sus hab.  se surten de agua para sus usos y el del ganado de 2 balsas que hay cerca del pueblo, y cuyas aguas se recogen eu tiempo de lluvias: muy próximo al l. hacia la parte de E.  hay una fuente de poca agua, pero de mediana calidad: ia iglesia  (San Abtonio Abad) es aneja de la parr.  de Os, cuyo párroco la sirve pasando á decir misa los dias festivos: alástrenlo del l.  por el lado N. en la parte mas elevada ó sea en el peñasco ya nombrado, hay el cementerio junto á la iglesia, capaz y bien ventilado.  Se estiende el término  2/3 de leguas  de N. á S. e igual dist.  de E á O.; confinando N. con los de Os y Boix.  (á 1/2); E. Castelló (1/3); S. á la misma dist.  del  referido Castelló y Algerri, y O. con el espresado Algerri é Ibars (á 1/2,): el TERRENO es flojo y en general de mediana calidad ; encontrándose en él, los montes de Ciérvoles y cerros de Algerri ya nombrados: le cruzan los CAMINOS que dirigen á Os, Algerri, Castelló y Alfarrás, en mediano estado : la CORRESPONDENCIA la reciben de Balaguer por encargo que hacen los interesados á las personas que van al mercado de estaciudad  PRODUCCIÓN: trigo, centeno, cebada, vino y aceite ; se cria ganado lanar y se mantiene el vacuno y mular preciso para la labranza: hay caza de liebres, conejos y perdices, IND.  Y COMERCIO; la primera se reduce á la agrícola, y el segundo consiste en la pequeña exportación de ios frutos sobrantes á los mereados de Balaguer donde se proveen de lo que carecen, POBLACIÓN  : 20 vec, 118 almas.  CAP. IMP : 9,456 reales CONTR,.: el 14,28 por 100 de esta riqueza.PRESUPUESTO MUNICIPAL 600 reales  que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.