HISTORIA DE Ferreirola, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de Ferreirola , Granada


MAPA DE Ferreirola , Granada
COORDENADAS GPS:
36.929268 , -3.314117

Ferreirola  (HISTORIA) .
BUSQUISTAR  - Granada.


Datos de la localidad:

    L.  con ayuntamiento, al que está agregada como barrio la ald.  de Atalbeitar (V.), en la provincia, aud.  terr., c g. y diócesis  de Granada (13 leguas), partido  judicial  y adm.  de rent.  de Orgiva (4).- SIT, ala falda meridional de la Sierra- Nevada, en una especie de cañada que forma toda la taba de Pitres, con CLIMA templado, vientos E. y O., padeciéndose tabardillos como enfermedad mas común.  Tiene 150 CASAS, inclusas la municipal y cárcel ; escuela de instrucción primaria, concurrida por 40 alumnos y dotada con 3 reales  diarios; 2 fuentes, de cuyas buenas aguas se surte el vecindario, é iglesia  parr.  (Santa  Cruz), de la que es aneja la de Atalbeitar; el curato de segundo ascenso, está servido por un párroco cuya vacante provee el diocesano.  Confina el término  N. con el de Portubus (2 leg); E. el de Mecina Tondales (1/4); S. el de Almegijar (1/2), y O. el de Pitres (2/3).  El TERRENO, á escepcion dé la vega, es montuoso y pendiente, parte reducido á cultivo con olivares y lo restante inculto, pero sin matorral : le baña el r. Trevelez, que nace en Sierra-Nevada, y dejando la población  á la der.  va á desaguar en el r. grande de Orgiva: ademas se hallan en el término  muchos manantiales de aguas ferruginosas.  Hay un CAMINO de herradura para Almegijar y Granada , el cual admite carruages por algunos sitios. La CORRESPONDENCIA se recibe 3 veces á la semana por conductor dé la cap.  del part, PRODUCCIÓN: castañas, seda, maiz, aceite, trigo, habichuelas y alguna cebada, siendo la mayor cosecha las castañas ; cria algún ganado lanar, IND.  : la agrícola, 2 molinos harineros y uno de aceite, COMERCIO : esportacion de castañas y algún aceite, é importación de otros art.  POBLACIÓN: 91 vec, 413 almas  RIQUEZA IMP.  : 30,660 reales  CONTRIBUCIONES  : 3,864.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.