HISTORIA DE Fasnia o Fasnea, PROVINCIA DE Santa Cruz de Tenerife, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife


 


>



PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife

Localización de Fasnia o Fasnea , Santa Cruz de Tenerife


MAPA DE Fasnia o Fasnea , Santa Cruz de Tenerife
COORDENADAS GPS:
28.235851 , -16.442169

Fasnia o Fasnea  (HISTORIA) .
  - Santa Cruz de Tenerife.


Datos de la localidad:

    FASNÍAó FASNEA: 1.  con ayuntamiento  en la provincia, aud.  terr.  y ciudad g. de Canarias, en la isla y diócesis  de Tenerife, partido judicial y adm.  de rentas de Santa Cruz de Tenerife (8 leguas), SIT.  en terreno montuoso con libre ventilación y buen CLIMA. Consta de unas 300 CASAS siendo una tercera parte cuevas abiertas á pico, y una iglesia  de una nave dependiente del curato de Guiamar.  Confina su término  al N. con el barranco de Merque, jurisd.  de Guimar ; al E. con el mar; al S. con el barranco de Cano, panto divisorio de este término  y el de Aria , y O. con las cumbres altas que dividen este término  con el de Orotaya; en él se encuentran los pagos de la Zarza, de Sombrera y Sabinalta. El TERRENO en su mayor parle es montuoso, de cuya circunstancia participan los CAMINOS que conducen á los pueblos y pagos circunvecinos.  IND.: se elaboran tejidos de lienzos para diferentes usos, y en menos porción otros de lana, PRODUCCIÓN: trigo, cebada, papas, vino, higos, cochinilla, miel y cera; hay ganado vacuno y lanar de ovejas, POBLACIÓN: 350 vec , 1600 almas  CAP.  TERR.  PRODUCCIÓN: 1.622,366 reales IMP.: 48,671.  Del PRESUPUESTO MUNICIPAL cobra el secretario del ayuntamiento  1,500 reales  con que está dotado, y se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.