HISTORIA DE Farasdues, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de Farasdues , Zaragoza


MAPA DE Farasdues , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
42.224453 , -1.097793

Farasdues  (HISTORIA) .
ASÍN  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    ald.  con ayuntamiento  de la provincia, aud.  terr.  y e. g. de Zaragoza (16 horas), partido  judicial  de Ejea de los Caballeros (3) , diócesis  de Jaca (16); SIT.  parte en llano y parte un poco pendiente, á la izquierda  del r. Arba de Luesia; la combaten con preferencia los vientos del Norte; su CLIMA es bastante templado, siendo las enfermedades mas comunes tercianas y afecciones de pecho.  Tiene l00 CASAS distribuidas en 8 calles y 2 plazas; en una de estas se halla la casa del ayuntamiento  de bastante simetría y capacidad, sirviendo un cuarto oscuro de cárcel; escuela de niños á la que concurren unos 20, dotada con 1,100 reales  sin contar la retribución de los alumnos; iglesia  parr.  (Nuestra Sra.de la Esperanza), anejo de la de Luesia, y servida por un cura propio; una ermita dedicada á Santa  Orosia a la dist.  de 1/4 de hora del pueblo hacia el SE., y un cementerio bastante regular junto á la iglesia  El término confina Por el Norte con el de Asin; E. con los de Ores y Villaverde; S. con los de Ejea de los Caballeros y Ribas, y O. con el de Biota; estendiéndose sobre una leguas  de N. á S., y 1 1/2 de Este á Oeste Dentro de su radío por la parte del S. distante 1/2 leguas, se encuentra el cas.  ó cot.  red.  de Miaña (V.), situado  entre el r. Ores, y un riach.  que comienza en Farasdues, y paralelo al anterior corren de N. á SO.  para desaguar en el Arba de Luesia que lleva la dirección dé N. á S. También se ven algunos montes poblados de pinos, hayas , madroños, romeros, aliagas , yerbas de pasto y medicinales. El TERRENO es fresco y bastante fértil, muy propio para producir y prosperar olivos, frutas y sembrados.  Los CAMINOS son locales, que se dirigen á los pueblos limítrofes, parte llanos y parte algo pendientes.  La CORRESPONDENCIA se recibe de Ejea por balijero 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN: trigo, cebada, panizo , vino, aceite, lino , patatas, judias y hortalizas; sostiene unas 3,000 cabecera  de ganado lanar; hay caza de conejos , liebres y perdices; y pesca de barbos y madrülas de buen gusto, IND.  : la agrícola y un molino harinero que nunca le falta agua para moler, POBLACIÓN; 102 vec, 486 almas  CAP.PRODUCCIÓN:1. 296,320 reales  IMP.: 72,900.  CONTR: 17,204.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.