HISTORIA DE Fanlo de Vio, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de Fanlo de Vio , Huesca


MAPA DE Fanlo de Vio , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.545242 , 0.055705

Fanlo de Vio  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    l.  con ayuntamiento  en la provincia  de Huesca, partido  judicial  de Boltana , aud.  terr.  y ciudad g. de Zaragoza, diócesis de Barbastro; SIT.  en el valle de Ciu junto al nacimiento del Falle, en el Pirineo al pie del monte denominado de los Tres Sorores, disfruta de CLIMA sano aunque frío por los vientos N. que le combaten y la nieve que cubre las montañas.  Tiene 50 CASAS inclusa la municipal; escuela de primeras letras; un pósito; iglesia  parr.  servida por un cura con el nombre de rector, y 4 racioneros; otra iglesia  cerca de la población; hay fuentes de aguas delicadas para el surtido de la población, y una termal, cuyas virtudes específicas no se conocen por no haberse hecho el conveniente análisis.  Confina su término  N. con la referida montaña de los Tres Sórores; E. Nerin; S. Buisan, y O. Toria.  El TERRENO áspero y escabroso, presenta pocas tierras aptas para el cultivo, y estas, pobres y de secano, porque el r. Faile no puede prestarles el beneficio del riego por lo profundo que lleva su corriente ; pero en recompensa sus montes se ven cubiertos de las plantas medicinales mas finas y esquisitas que se conocen y de las mejores yerbas de pasto.  Los CAMINOS son de herradura, ásperos, difíciles y llenos de peligros, PRODUCCIÓN: trigo, centeno y patatas, todo en pequeña cantidad; cria ganado lanar, cabrio, caballar y mular; caza mayor y menor, POBLACIÓN: 69 fuegos, 14 1/3 veciudad  de catastro y 296 almas  CONTRIBUCIONES: 4,570 reales  7 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.