HISTORIA DE Fabara, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de Fabara , Zaragoza


MAPA DE Fabara , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.178673 , 0.167012

Fabara  (HISTORIA) .
FABARA  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  de la provincia, aud.  terr., ciudad g- y diócesis  de Zaragoza (18), partido  judicial  de Caspe (3).  SIT:  cuasi todo en llano , á la der.  del r. Matarrana; la baten todos los vientos ; su CLIMA es templado y las enfermedades mas comanés calenturas intermitentes.  Tiene 250 CASAS, inclusa la del ayuntamiento  y cárcel, escuela de niños á la que concurren 90, dotada cou 3,000 reales, otra de niñas con 50 de asistencia y 1,500 reales  de dotación; iglesia  parr.  (San Juan Bautista), servida por un cura de provision de S. M. eu concurso general, una ermita dedicada á Santa  Bárbara en lo alto de un cabezo á la dist. de 1/2 cuarto de hora , y un cementerio estramuros hacía el E. , en paraje ventilado.  .41 estremo sept, del pueblo , se ve un casi, casi totalmente derruido , que según bus armas, denota ser obra de los Templarios.  El TERM. confina Por el Norte con los de Mequirienza y F-ayon;  E.  Nonaspe y Puebla de Mazaluea (este de la provincia  de Tarragona, partido  judicial  de Gandesa); S. Pineros, jurisd.  de Batea (de la misma provincia)  y Maeda, y O. el último y Caspe: tendrá sobre dos horas de largo y una de ancho. El TERRENO es en su mayor parte montuoso, participando también de algunas llanuras : una gran porción es regadío y se fertiliza con las aguas del r. Matarrajia, que corre de S. á N. paralelo al r. Algas que sirve de lim. divisorio, entre Aragón y Cataluña, con el que confluye en Nonaspe.  Los CAMINOS son locales y malos.  La CORRESPONDENCIA se recibe de Maella por peatón, tres veces á la semana, PRODUCCIÓN: trigo, cebada, maiz, aceite, legumbres v hortalizas ; sostiene ganado lanar y cabrio, y caza de conejos y perdices, IND.: la agrícola, 5 tejedores de lienzos caseros, 2 molinos harineros y 3 de aceite, POBLACIÓN: 288, vec, 1,370 almas  CAP.  PRODUCCIÓN: 1.620,507. IMP.: 112,600. CONTRIBUCIONES: 27,182.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.