HISTORIA DE FUENTEURBEL, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de FUENTEURBEL , Burgos


MAPA DE FUENTEURBEL , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.634033 , -3.234902

FUENTEURBEL  (HISTORIA) .
VILLAUTE  - Burgos.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, diócesis audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (7 leguas), partido judicial de Sedaño (3). S I T . en una llanura bastante húmeda, cuyo CLIMA es frió, reinando por lo regular el viento N., y siendo las enfermedades mas comunes las fiebres catarrales. Tiene 13 CASAS con la consistorial, 1 escuela de primeras letras, concurrida por 10 ó 12 alumnos, cuyo maestro uo disfruta mas dotación que 10 fanegas de trigo, que le pagan los padres de aquellos; 1 iglesia parroquial (la Purificación de Ntra. Sra.), servida por un cura párroco y un sacristán, termita (la Purísima Concepción) dentro del pueblo, situada en un campo; y por último 1 cementerio y 6 fuentes en el término Este confina N. La Bad; E. los Balcárceres; S. La Piedra, y O. Talamillo. El TERRENO es corlo y de mala calidad, cruzándolo el r. Urbel que nace de la fuente del mismo nombre, á corta distancia del pueblo por medio del cual pasa; hay también un monte poblado de robles bastante corpulentos y viejos, CAMINOS  solo hay uno en no muy buen estado que conduce á Reinosa. CORREOS la correspondencia se recibe de Burgos por el balijero de Villadiego los miércoles y sábados, saliendo los mismos dias. PRODUCCIÓNtrigo, comuña, centeno, cebada, yeros, avena, lino, patatas y algunas legumbres; ganado lanar y vacuno; cazado perdices, codornices y liebres, aunque pocas, y pesca de cangrejos. IND.  la agrícola y un molino harinero, POBLACIÓN 11 vec, 41 almas. C A P . PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 215,420 reales IMP. 21,237. C O N T R .  1,158 reales 24 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 89 reales, y se cubre con los productos de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.