HISTORIA DE FUENTES DE JlLOCAL, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de FUENTES DE JlLOCAL , Zaragoza


MAPA DE FUENTES DE JlLOCAL , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.228588 , -1.536752

FUENTES DE JlLOCAL  (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    con ayunt dé la prov,, audiencia territorial y e g. de Zaragoza (13 1/2 leguas). partido jad. de Daroca (2), diócesis de Tarazona (i4) sil. en la falda de un monte y ribera der. del r. Jiloca ; libre al embate de todos los vientos; su CLIMA es.templ.ido y saludable. Tiene sobre 130 CASAS inclusa la de ayuntamiento y cárcel .escuela de niños concurrida por 40 alamos, otra de ninas con 20 de asistencia; iglesia parroquial (San Pedro) servida por mi cura y 11 beneficiados, de los que hay 4 vacantes, y 5 ermitas dedicadas á San Roque , San Miguel, San Juan Bautista, San Andrés y Sla. Lucia , sostenidas por los veciudad El término confina Por el Norte con los de Momia de Jiloca (partido judicial deCalatayud), y Mará; E. Mudes ; S. Montón , y O. Alarba (Calatayud;. En su radio se encuentran muehos montes, algunos de ellos yesales de los que se corlan tab!as de grande estension para clarabovas , y dentro de la misma piedra se ve el yeso cristalizado ó la piedra especular y también el alabas'ro orientíd. El TERRENO aunque desigual y montuoso en algunas parles, comprende una hermosa y fértil vega poblada de árboles frutales, la que se fertiliza con las aguas <hl r. Jiloca , que corre de S. á N. con alguna inclinación al O., en busca del Jalón donde desemboca. Pasa por Fuentes la carretera que desde Daroca conduce á Calatayud; su estado es regular. La CORRESPONDENCIA se recibe de Calatayud por un conductor tres veces á la semana, PRODUCCIÓN  trigo, centén, cáñamo, vino, jumas y otras legumbres, anuncian ] tes frutas y hortalizas; mantiene ganado lanar; alguna caza de conejos y perdices , y pesca de barbos en el r. IND.  la agrícola y un molino harinero, POCL.  126 vec, 600 almas. CAP. Pron. t . 5 9 8 , 0 3 2 reales IMP. 9 9 , 3 0 0 . CON m. 2 1 , 2 1 9.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.