HISTORIA DE FUENTELICENDRO, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de FUENTELICENDRO , Burgos


MAPA DE FUENTELICENDRO , Burgos
COORDENADAS GPS:
41.622402 , -3.901975

FUENTELICENDRO  (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (14 leguas), partido judicial de Roa ( 1 ) , diócesis de Osma (11) SIT. en la falda S. de una altura de poca elevación, donde le combaten los vientos del S., E. y O.; el CLIMA sano, y las enfermedades mas comunes las estacionales. Tiene 110 CASAS de mediana construcción, formando calles estrechas y muy desiguales, una para el ayuntamiento, en la que se halla también la cárcel y escuela de primeras letras dolada en 1,500 reales y concurrida por 38 alumnos; iglesia parroquial (San Pedro Advíncula) servida 4>or un cura párroco; una ermita arruinada en el centro del pueblo, que se tituló del Sto. Cristo, cementerio á 5 0 0 pasos de dist. por la parte del NE., y dos fuentes de buenas aguas, suficientes para el consumo del pueblo y abrevadero de los ganados. Contina el término N. con ¡os montes de Roa y la Cueva ; E. Fuentecen; S. desp. de Coreos, y O. Valdezate. El TERRENO es todo de secano, árido , pedregoso y sin ninguna clase de arbolado , eseepto algunos pequeños grupos de olmos que se bailan entre las casas; tiene un prado como de 8 obradas de tierra , pero de muy poca utilidad en razón á carecer de aguas; no encontrándose tampoco monte alguno, á escepcion de una suave cordillera, dist. 1/4 de leguas por la parte del Norte Los CAMINOS son de pueblo á pueblo, entre los cuales se cuenta uno de herradura tocando á las casas, que conduce de la provincia de Zaragoza para Valadolid. PRODUCCIÓN  cereales y vino; ganado lanar y el vacuno y mular necesario para las labores del campo; y caza de liebres y perdices INDUSTRIA la agrícola, COMERCIO importación de granos y esportacion de vinos,POBLACIÓN  98 vec, 393 almas C A P . PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.174'140 reales IMP. 1 0 5 , 3 5 2 . CONTRIBUCIONES 14,721 reales PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 8 , 7 9 3 reales, cubriéndose con el fondo de propios y arbitrios, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.