HISTORIA DE FUENTELESPINO DE MOYA, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de FUENTELESPINO DE MOYA , Cuenca


MAPA DE FUENTELESPINO DE MOYA , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.919933 , -1.470480

FUENTELESPINO DE MOYA  (HISTORIA) .
HUERGUINA  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y dióc de Cuenca ( 11 leguas), partido judicial de Cañete (3), audiencia territorial de Albacete ( 1 8 ) , y ciudad g. de Castilla la Nueva ( 3 6 ) . Se halla S I T . parte en la cúspide ó replano de una loma en dirección al S. , y parte en la falda con inclinación á los restantes puntos cardinales con libre ventilación y CLIMA frió, siendo las enfermedades mas frecuentes las pulmonías, dolores de costado ó inflamaciones. Tiene 140 CASAS , entre ellas la del ayuntamiento, en la que está la cárcel y el pósito ; escuela de primeras letras dotada cou 2 0 0 reales y asistida por 2 3 niños; una fuente en la población , de cuyas escelentes aguas se surten los vec una iglesia Ntra. Sra. de los Angeles) anejo de la de San Pedro de la v. de Moya, y dos ermitas, una San Roque y otra San Rernabé, contiguas al pueblo en dirección E. y S. El término confina al N. con los de Alcalá de la Vega y Cubillo; E. Algarra y Moya, S. lunarejos y San Martin de Roniches, y O. Roniches; en él hay varios manantiales de escelentes aguas y dos cas. llamados las Granjas. El TERRENO es bastante inferior y con montes desnudos de árboles, de los cuales rodean al pueblo los mas eminentes. Los CAMINOS son de herradura , y están regulares los que conducen á Moya y Landete; el de Campillos llano, y á los demás pueblos escabrosos y malos. La CORRESPONDENCIA se recibe de la estafeta de Cuenca por el balijero de Moya. IND.  se elabora algún alquitrán que se esporta á diferentes puntos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo,centeno, cebada, avena , guijas y palatas; hay ganado lanar, cabrio y vacuno, siendo el primero el mas preferido, y caza de liebres y perdices,POBLACIÓN  114 vec, 452 almas CAP. PRODUCCIÓN; 9 7 7 , 8 2 0 reales IMP. 4 8 , 8 9 1 . El PRESUPUES TO MUNICIPAL asciende á 3 , 1 6 3 reales, los que se cubren con el produc'o de una casi-meson y un horno de pan cocer; y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.