HISTORIA DE FUENTE PALMERA, PROVINCIA DE Córdoba, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba


 


>



PUEBLOS DE Córdoba

Historia de Córdoba

Localización de FUENTE PALMERA , Córdoba


MAPA DE FUENTE PALMERA , Córdoba
COORDENADAS GPS:
37.703190 , -5.103904

FUENTE PALMERA  (HISTORIA) .
FUENTE PALMERA  - Córdoba.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Córdoba (6 leguas), partido judicial de Posadas (2), diócesis audiencia territorial y ciudad g. de Sevilla ( 1 8 ) . S I T . en una llanura donde le combaten frecuentemente los vientos del SO. y él NO.; su CLIMA es templado y sano, y las enfermedades mas comunes calenturas inflamatorias simples y afecciones pulmonales y abdominales. Tiene 314 CASAS de las cuales 182 son de rama, pósito, cárcel, escuela de primeras letras concurrida por 41 alumnos, cuyo raaes Iro está dotado con 1,400 reales anuales , otra de ninas a la que concurren 3 0 discipulas, gozando la maestra 7 3 0 reales de dotación- iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Concepción), servida por un cura párroco, un teniente de cura, un sacristán, un organista Y un acólito tiene por auejas las ald. de la Ventilla, Penalosa, la Herrería , Ochavülo del Rio, Villalon , Fuente-carreteros y Silillos y los dos departamentos del Villar y de la Cañada del Rabadán en la ald. de la Herreria hay una ermita dedicada también á Ntra. Sra. de la Concepción, y otra en la de Fuentecarreteros con el título de Ntra. Sra. de Guadalupe, estando servilla cada una por un capellán con el cargo de misas. Todas las ald. de que se ha hecho mención , se hallan sujetas igualmente al ayuntamiento de Fuente Palmera con el que contribuyen para el pago de contribuciones. En el término se encuentran 1 0 fuentes de buenas aguas , de las que se surte el vecindario para su consumo doméstico, sirviendo ademas para abrevadero de los ganados por último el cementerio se halla en parage que por su buena ventilación no puede perjudicar la salubridad pública. Confina N. Posadas; E. Carlota ; S. Ecíja, y O. Palma. El TERRENO es útil para el plantío de olivar y viñedo , comprendiendo algunos pedazos poblados de chaparral y otros de matorral. El Guadalquivir corre por la parte del Norte de su término, marchando en dirección de oriente á poniente. Los CAMINOS conducen á los pueblos limítrofes; y la CORRESPONDENCIA se recibe de la Carlota por un conductor pagado por el ayuntamiento, los martes y sábados, saliendo los mismos dias. PRODUCCIÓN  aceituna, bellota, cebada, trigo, habas y legumbres; ganado vacuno, yeguar, asnal, cabrio y de cerda; y caza de conejos y perdices, IND.  la agrícola, dos fáb. de jabón blando y un molino de aceite, COMERCIO  importación de vino, vinagre, y aguardiente , y esportacon de aceite , cereales y ganados.POBLACIÓN  383 vec, 1,556 almas CONTRIBUCIONES  6,408 reales RIQUEZA IMP. (V. EL ART. PART. JUD.) El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1 3 , 2 8 5 reales, cubriéndose con el producto de los ramos arrendables. La v. de Fuente Palmera fué fundada por el rey D. Caros 111 en 1 7 6 8 , y habiendo hallado una copiosa fuente ó manantial en un palmar silvestre , fué este el motivo de llamarla Fuente Palmera. Tiene por escudo las armas reales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.