HISTORIA DE FUENTE EL SAZ DE JAR AMA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de FUENTE EL SAZ DE JAR AMA , Madrid


MAPA DE FUENTE EL SAZ DE JAR AMA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.416691 , -3.700345

FUENTE EL SAZ DE JAR AMA  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    v, con ayuntamiento en la provincia, audiencia terr, y c g. de Madrid (5 leguas), partido judicial de Alcalá, de llenares ( i ) , diócesis de Toledo (17) SIT. en la ribera del Jararaa y en una fértil y hermosa llanura , que es vega en su mayor parte; la combaten generalmente el viento N., y su CLIMA algo húmedo es propenso á intermitentes tiene 146 CASAS de piso bajo y la mayor parte de tierra, distribuidas en 17 calles y tres plazas, hay casa de a y u n t . d e poco mérito y en estado ruinoso, laque tiene una habitación destinada para cárcel; escuela de instrucción primaria común á ambos sexos , á la que concurren como 40 algunos que se hallan á cargo de un maestro dotado con 1,100 reales de propios, la rent. de 10 fan. de tierra y un censo de 180 r s . ; una fuente de aguas algún pinto gruesas con 2 caños y pilar de piedra que sirve de abrevadero á los ganados, y una igl pacr. (San Pedro Apóstol) servida por un párroco y un beneficiado, el curato es de segundo ascenso y de provisión en concurso , y el beneficiado nombrado por el hospital de San Juan Bautista de Toledo en los aíueras se encuentra el cementerio en parage que no ofende á la salud pública, el término se, esliende una leguas de N. á S. é igual dist. de E. á O . , y confina N. Valdetorres , á 1/4 de leguas; E. Alalpardo, 1/2; S. Algete, 3,4, y O. San Agustín, á 1 se encuentran en él 2 e r m i t a s ; la una de, Ntra. Sra. de Cigoñuela, díst. 1/4 de leguas del pueblo entre O. y S., y la otra de la Soledad á unos loó pasos por el lado S.; el desp. titulado de San Julián situado al O. de la v . , 4 alamedas pertenecientes á particulares, un soto de propios, 2 prados naturales de pasto común pertenecientes á los mismos, una deh. también de pastos llamada de Segovia , situado al la lo N. con 50 fan. de estension, es de propiedad particular, y por último lo atraviesa el r. Jarama, que corre de N. á S . , el arroyo titulado Pasque que lo hace de Este á Oeste, y el de los Nogales que nace en el término al O. de la población y lleva el mismo curso que el anterior el TERRENO es de regular calidad para labor y bastante bueno para plantaciones, CAMINOS de herradura que dirigen álos pueblos iiinitrofes. CORREOS se recibe de Alcalá de Henares por un encargado del ayuntamiento PROO. cereales, garbanzos, vino, aceite, y hortalizas; mantiene ganado lanar y vacuno ; cria caza de liebres, y pesca de barbos v bogas,INDUSTRIA  la agrícola yuna tahona. COMERCIO esportacion de lo sobrante é importación de los art. de quecarecén. POBLACIÓN 175 v e c , 700 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 5.220,920 reales IMP. 2i0,265. CONTRIBUCIONES según el cálculo general y oficial de la provincia 9'65 por 100. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 7,682 reales que se cubren con el prod. de propios, los cuales consisten en licrras calvas y prados para pastos, de él se pagan al secretario 2,200 r s .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.