HISTORIA DE FUENTE EL OLMO DE FUENTIDUEÑA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de FUENTE EL OLMO DE FUENTIDUEÑA , Segovia


MAPA DE FUENTE EL OLMO DE FUENTIDUEÑA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.380116 , -4.000347

FUENTE EL OLMO DE FUENTIDUEÑA  (HISTORIA) .
TORRECILLA DEL PINAR  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Lugar conayuntamiento de la provincia y diócesis de Segovia (9 leguas), partido judicial de Cuellar (4 1/2), audiencia territorial y ciudad g. de Madrid ( 1 2 )  SIT. en terreno llano , le combaten todos los vientos y su CUMA e s propenso á tercianas tiene 90 CASAS inclusa ladeayuntamiento; escuela de instrucción primaria común á ambos sexos á la que concurren 16 niños y 10 niñas, que se hallan bajo la dirección de un maestro dotado con 2 5 f a n . d e trigo; una fuente de malas aguas, y una iglesia parroquial (San Pedro Aposto!) servida por. un párroco y u n beneficiado; el curato es de entrada y de pro visión ordinaria en los afueras de la población se encuentra una ermita (El Sto. Cristo de! Humilladero) y el cementerio en parase que no ofende la sa'ud pública. El término confina N. Los Valles á una leguas; E. Torrecilla á 1 / 2 ; S. San Miguel á igual dist.', y O. Navalilla á 2 ; se encuentran en él 2 fuentes y un monte de encina poco poblado atraviesa un riach. que pasa por el pueblo y desemboca en el r. Dura ton á 1/2 leguas del lugar. El TERRENO es de mediana calidad, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes de herradura y en regular estado, PRODUCCIÓN  trigo , cebada, centeno, garbanzos, muelas y yeros; su mayor cosecha trigo; mantiene ganado lanar, vacuno y yegua!; cria caza de liebres y perdices. INDUSTRIA la agrícola, POBLACIÓN  C8 1/2 veciudad, 216 almas CAP. IMP. 3 0 , 9 2 1 reales CONTRIBUCIONES según el cálculo general de la provincia20'72 por 1 0 0 . El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 2 , 0 0 0 reales que se cubren con el producto de propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.