HISTORIA DE FUENTE DEL ESPINO DE HARO, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de FUENTE DEL ESPINO DE HARO , Cuenca


MAPA DE FUENTE DEL ESPINO DE HARO , Cuenca
COORDENADAS GPS:
39.690826 , -2.668525

FUENTE DEL ESPINO DE HARO  (HISTORIA) .
  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Cuenca (9 leg ) , partido judicial de Belmonle (2), audiencia territorial de Albacete (16) y ciudad g. de Castilla la Nueva (21). SIT. tn el descenso de un elevado cerro al que los naturales llaman Cerro de Pinillo, con libre ventilación y buen CLIMA; siendo los tabardillos y tercianas las enfermedades mas frecuentes. Consta de 120 CASAS de mediana construcción y la del ayuntamiento y cárcel arruinadas, hallándose poco menos el edificio que servia de pósito hay una escuela de niños con 600 reales de dotación concurrida por 15, y 2 de niñas indotadas, a l a que asiste»20; un pozo muy abundante pero de malas aguas, por lo que estos hab. se surten de la de otro que se encuentra en el térra, muy delgadas; iglesia parroquial (San Pedro Apóstol), servida por »n cura de primer ascenso y provisión ordinaria y un sacristán. El término confina al N con Villarejo de Fuentes ; E. Alconcbel; S. Villaescusa de Haro, y O. Tres juncos todos á 1 leguas; habia en él en otro tiempo una ermita (Ntra. Sra. de la Atalaya), que correspondió á esta v. y la de Tresjuncos, mas fué destruida en la última guerra. El TERRENO es de buena calidad y le baña el r. Zancara de poco caudal; nace á la parte del Norte del puerta de Abia y corre de E. á S.; los montes que hay se hallan roturados y labrados, nombrados por los naturales el Monte grande , el Montecillo y el Gamo. Los CAMINOS están en malísima situación y conducen á Huete, Belmonle, San Clemente y puntos inmediatos. La CORRESPONDENCIA se recibe de la cabecera del partido por balijero dos veces á la semana, IND.  la agrícola, COMERCIO se esporla para las provincia de Murcia, Valencia, y Mancha el sobrante del trigo candeal y arisnegro, POBLACIÓN 132 v e c, 449almas CAP. TERR. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.681,160 reales IMP. 84,059. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4,500reales délos cuales cobra 1,500 el secretario de a y u n t . , cubriéndose todo él con el producto del arriendo de una taberna, alcabala y tienda de comestibles, y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.