HISTORIA DE FUENTE DE PIEDRA, PROVINCIA DE Málaga, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga


 


>



PUEBLOS DE Málaga

Historia de Málaga

Localización de FUENTE DE PIEDRA , Málaga


MAPA DE FUENTE DE PIEDRA , Málaga
COORDENADAS GPS:
37.134628 , -4.729656

FUENTE DE PIEDRA  (HISTORIA) .
FUENTE DE PIEDRA  - Málaga.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Malaga [13 leguasj, audiencia territorial y ciudad g. de Granada [14], partido judicial de Anlequera l 3 j . si r. al O. de Antequera en CLIMA templado i donde reina con especialidad el viento E., siendo las enfer- l medades mas comunes las estacionales. Tiene como unas 100 l CASAS, 2 escuelas, una ('e niños y otra de niñas, frecuentadas " a primera por 12 alumnos y con igual número de discípuas la segunda; una fuente dentro de la población y varias en el término , cuyas aguas tienen propiedades medicinales para el mal da orina; y por último una iglesia parroquial (Ntra. Sra. de las Virtudes], servida por un cura propio de real presentación previo concurso; un sacristán temporal nombrado por el diocesano y un acólito de nombramiento de dicho cura. Confina el término N. La Roda; E. Bobadilla; S. Sierra de Ye guas , y O. San Martin de la Jara. Comprende diferentes cas. y cortijos, y una laguna de agua salada que cuaja todos los años, la cual cuenta cerca de 3 leguas de circunferencia. El TERRENO es de muy buena calidad, CAMINOS los que dirijen á Antequera, Estepa, Campillos y Osuna; todos en malísimo estado, CORREOS  la correspondencia se recibe de Antequera por balijero los martes y sábados, saliendo los lunes y viernes, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: granos, aceite, ganado, y raza de liebres y conejos, IND.  la agrícola y algunos molinos de aceite bastante regulares, POBLACIÓN  134 veciudad, 526 almas, CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 4.895,675 reales. iMP. 161,719. Productos que se consideran como RIQUEZA IMP. á la ind. y comercio 15,685 rs CONTRIBUCIONES 30,837 reales 24 mreales El PRESUPUESTO IUTNICIPAL asciende á unos 10 á 12,000 reales, y se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.