HISTORIA DE FUENTE CAMBRON, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de FUENTE CAMBRON , Soria


MAPA DE FUENTE CAMBRON , Soria
COORDENADAS GPS:
41.763599 , -2.464921

FUENTE CAMBRON  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Soria (14 leguas), partido judicial del Burgo (4), audiencia lerritotorial y ciudad g. de Burgos ( 2 0 ) , d i ó c de Osma (4) s r r . en una a altura y combatido libremente de todos los vientos, goza de CUMA sano, y las enfermedades mas comunes son algunas tercianas y dolores de costado  tiene 44 CASAS; escuela de instrucción primaría concurrida por 24 alumnos de ambos sexos, á cargo de un maestro, ala vez sacristán y secretario de a y u n t . , que percibe por los 3 conceptos de 8 00 á 1,000 r s . ; una iglesia parroquial de primer ascenso (La Purísima Concepción), servida por un cura de provisión ordinaria en concurso; el cementerio halla contiguo á la iglesia, pero no ofende á la salud, pública; inmediata á la población hay una fuente de buenas aguas que provee á las necesidades del vecindario, surte un pilón para abrevadero de los ganados y á un lavadero, regándose aun con el sobrante algunos pequeños huertos término confina N. Peñalva; E. Piguera y Penalba; S. Cenegro, y O. el mismo Cenegro y Miño de San Eslevan; dentro de él se encuentra el desp. de Sanluy en el que aun se conservan las paredes de la iglesia; una ermita (Ntra. Sra.del Val), una casa para el ermitaño, una buena fuentey las ruinas de un molino el TERRENO en su mayor parte es esescabroso y de mediana calidad á escepcion de una hondonada inmediata al pueblo, que es mejor, le baña el r. Pedro; hay un monte de chaparro y encina perteneciente á los propios, y otro en el término del d e s p , , que asi como este, es de propiedad de un veciudad de Valladotid. CAMINOS los locales de herradura y uno de carruage que dirige á San Esteban y Ayllon. CORREO se recibe y despacha en la adm. del Burgo por un cartero; PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno , cebada, avena, patatas y alguna legumbre y poca u v a ; se cria ganado lanar y cabrio, INDUSTRIA la agrícola, COMERCIO está reducido á la importación de los a r t . de consumo que fallan, POBLACIÓN  27 v e c , 132 almas CAP. IMP.  3 3 , 6 3 9 reales PRESUPUESTO MUNICIPAL 300 reales se cubre con los productos de las penadas del monte y reparto vecinal caso de déficit.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.