HISTORIA DE FUENTE ANDRINO, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de FUENTE ANDRINO , Palencia


MAPA DE FUENTE ANDRINO , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.412258 , -4.454411

FUENTE ANDRINO  (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con a y u n t . en la provincia y diócesis de Palencia (8 1/2 leguas), audiencia territorial y e g. de Valladolid ( 1 5 t / 2 ) , . partido judicial deCarrionde los Condes (2 1/2) svr. en terrenodea- ¡ igual con CLIMA sano, siendo las enfermedades mas comunes tercianas, dolores de costado y afecciones de pecho. Tiene 31 C A S A S , todas de tierra y muy mal construidas ; la consistorial j está sostenida por 3 arcos, sirviendo al mismo tiempo para las reuniones coneéjileat escuela y despacho de carnes; un pósito I nacional con 120 fanegas de trigo , el cual se estableció hace mas I de un siglo; una escuela de ambos sexos , concurrida por 11 l alumnos que dan al maestro la retribuí ion convenida; al N. ; de la población y á lü'J varas de dist. una fuenle cubierta con un arco de piedra y ladrillo, de la cual se surte el vecindario para su consumo y el de los ganados , habiendo en el campo otro manantial do poca consideración ; una iglesia parroquial (San Lorenzo) de primer ascenso , servida por un teniente de cura y un sacristán ; está construida de tierra con pilares de ladrillo, constando de una sola y espaciosa nave con bóveda, un coro alto sin sillería , 5 altaros de ningún mérito y una torre cuadrada con 3 campanas ; y por último el cementerio se halla estramnros y al O. Confina el término N. Castrülo de Villavoga; E. Abia de las Torres; S. Villaherreros , y O. Villasarracino. El TERRUÑO es dcsigual"con algunos barrancos , habiendo á su N. y O. un poco de arbolado de chopos y sauces ; le bañan 3 arroyos que solo corren en invierno y siempre que llueve, CAMINOS los de pueblo á pueblo , intransitables en invierno y regulares en verano, CORREOS  la correspondencia se recibe en Carrion por los mismos interesados, PRODUCCIÓN  trigo, cebada, avena , yeros , tilos y vino; y ganado lanar , vacuno y mular, IND.  la agrícola, r-oBL.  3 3 veciudad , 172 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 155,500 reales IMP.  5 , 0 i 5 . El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1 , 6 5 0 r s . , y se cubre con los prod. de propios y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.