HISTORIA DE FUEN SANTA ó FUENTE SANTA, PROVINCIA DE Albacete, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Albacete

Historia de Albacete


 


>



PUEBLOS DE Albacete

Historia de Albacete

Localización de FUEN SANTA ó FUENTE SANTA , Albacete


MAPA DE FUEN SANTA ó FUENTE SANTA , Albacete
COORDENADAS GPS:
38.997650 , -1.860070

FUEN SANTA ó FUENTE SANTA  (HISTORIA) .
  - Albacete.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Albacete (5 leguas), partido judicial de la Roda (t 1/2), ciudad g. de Valencia ( 3 2 ) , diócesis de Cuenca ( 1 3 )  SIT. en una cañada que la divide en 2 mitades, de las cuales la una está en llano y la otra en posición elevada; la combalen con impetuosidad los vientos del Norte, y goza de CUMA frió pero muy sano, en términos que generalmente se ha preservado de las epidemias que han aflijido al pais tiene400 CASAS; escuela de instrucción primaria frecuentada por 4 0 alumnos á cargo de u n maestro dotado cou 1,600 reales y las retribuciones de aquellos; otra de niñas, cuya maestra percibe 500 reales, una iglesia que antes fué la parr. (San Gregorio Nacianceno), un convento de Trinitarios calzados en el cual brota una fuente de buenas aguas que da nombre al pueblo y surtido al vecindario para sus necesidades domésticas; dentro del mismo edificio hay un baño que recibe las aguas de dicha fuente; una habitación destinada para sala consistorial y otra para cárcel; su iglesia mas capaz que la precitada, sirve por esta razón de parr. y es aneja de la de La Roda ; se venera en ella la imagen de Ntra. Sra. de los Remedios, que según tradición fué hallada en el silio que ahora ocupa la fuente; está colocada la efigie en un precioso camarín, de bella arquitectura, con pinturas de mucho mérito; también hay un Crucifijo con el títu lo de Sto. Cristo del Junco, por ser una raiz de junco , la materia deque está formada la imagen término confina N. Sisante; E. Tarazona; S. La Roda y O. Minaya ; dentro de él se encuentra el cas. conocido con los nombres de Florida y Casa de D. Martin  un pequeño monte, muy talado y algunas alamedas el TERRENO en lo general es de mediana calidad y mu cha parte inferior le baña el r. Júcar que corre de N. á S.; CAMINOS los que dirigen á los pueblos y cas. comarcanos , se hallan en regular estado CORREO se recibe y despacha en la estafeta de La Roda por u n baligero. PROO. mucho y buen vino y la uva es de escelente calidad y muy estimada; trigo, aceite , abundancia de azafrán y esparto, zumaque, frutas, patatas, guisantes y hortalizas, entre estas finos cardos, algunos de ellos de tal magnitud que pesan 3 a.; se cria ganado lanar, cabrio, mular, asnal y de cerda ; caza de perdices y conejos, pesca de barbos, INDUSTRIA la agrícola, 2 molinos aceite ros y la elaboración de algunas manufacturas de esparto, COMERCIO esportacion de frutos sobrantes principalmente vino, azafrán y esparto é importación de los art. que faltan ; el dia 8 de seliembre en que se celebra la función á la Virgen de los remedios, hay una feria muy concurrida, POBLACIÓN  4 1 8 vec, 1,831 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 2 . 8 5 8 , 5 1 0 reales IMP. 1 2 9 , 6 2 5 . CONTRIBUCIONES 1 3 , 0 3 7 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.