HISTORIA DE FUEN LLANA, PROVINCIA DE Ciudad Real, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real


 


>



PUEBLOS DE Ciudad Real

Historia de Ciudad Real

Localización de FUEN LLANA , Ciudad Real


MAPA DE FUEN LLANA , Ciudad Real
COORDENADAS GPS:
38.696861 , -2.870053

FUEN LLANA  (HISTORIA) .
  - Ciudad Real.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento dé la provincia de Ciudad Real, leguas), partido judicial de Villanueva de los Infantes (I), audiencia territorial de Albacete (17), diócesis de Toledo (25), ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid) SIT. en terreno elevado , es de CLIMA frió, reinan los vientos N. y E. y se padecen pulmonías y dolores de cabeza  tiene 46 CASAS de inferior construcción, en 5 calles empedradas y una plaza; espuela de primeras letras dotada con 500 reales de los fondos públicos, á la que asisten de 14 á 20 niños, y una iglesia parroquial dedicada á'Sto. Tomás de Villanueva con curato de entrada y provisión del tribunal especial de las Ordenes militares, como perteneciente á la de Santiago en los afueras el cementerio, situado en la parr. ant. que está arruinada se surte de aguas potables, en una fuente en lasiumediaeiones, y para los usos domésticos en los pozos de las casas. Confina el término Por el Norte con el de Carrizosa; E. Villahermosa; S. Montiel; O. Infantes; estendiéndose una leg de N. á S., 3/4 de Este á Oeste y comprende los cas. de Valdés y Rarranquillo, un pequeño monte bajo en el sitio de los Calares que cria chaparrales y maraña, y algunas canteras de yeso le baña un arroyuelo, que nace en el sitio llamado El Agua y otros manantiales, que tiene un puente en el camino de Infantes y se incorpora al Azuer el TERRENO es todo de lavor y de buena calidad los CAMINOS vecinales el CORREO se recibe en Infantes por balijero 2 veces á la semana  PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo candeal, cebada, centeno y legumbres, se mantiene ganado lanar y se cria caza menuda, POBLACIÓN 58 vec, 290 almas CAP. IMP. 161,300 reales CONTRIBUCIONES por todos conceptos con inclusión de culto y clero 7,892 reales 12 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 2,500 del que ! se pagan i,500 al secretario por su dotación y se cubre con ¡ los productos de una deh. de propios dada á censo, otras lierj ras de] común y repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.