HISTORIA DE FUEN CALIENTE, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de FUEN CALIENTE , Soria


MAPA DE FUEN CALIENTE , Soria
COORDENADAS GPS:
41.763599 , -2.464921

FUEN CALIENTE  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  en la provincia  de Soria ( 13 leguas), partido  judicial  de Medinaccli ( 3 / 4 ) , aud.  terr.  y ciudad g. de Burgos ( 3 6 ) , diócesis  de Siguenza ( 3 )  SIT.  en un llano circunvalado de cerros , le combaten libremente los vientos y sin embargo su CLIMA es enfermizo y muy propenso á tercianas tiene 35 CASAS; la consistorial que sirve de escuela de instrucción primaria á laque concurren 5 niños, á cargo de un maestro á la vez sacristán y secretario de ayuntamiento  dotado por todos conceptos , con 80 reales  y 19 fan.  de trigo, de las cuales pagan 3 los padres de los discípulos hay una iglesia  parr.  (La Purísima Concepción), matriz de la de Esteras, servida por un cura de provisión real y ordinaria, previo concurso; el cementerio se halla unido á la iglesia  y no se nota que perjudique á la salud pública; fuera déla población  aunque muy inmedia tas, se encuentran una ermila (Santa  Ana) y una fuente de la que se surte el vecindario para beber y demás necesidades domésticas confina el término  con los de Medinaccli, Azcamellas, Esteras y Torralba; dentro de él brotan muchos arroyuelos que reunidos en uno van á desaguar al Jalón el TERRENO participa de quebrado y llano; se hallan en cultivo 1 , 4 0 0 fan.  en esta forma 685 de primera calidad, 4 2 0 de segunda y 3 0 0 de tercera; 4 0 disfrutan el beneficio del riego; hay "2,380 de prados y pastos naturales; 16 de artificiales y 6 0 de monte chaparral, CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes, y á una 1/2 hora pasa la carretera de Madrid á Zaragoza, CORREO se recibe y despacha en la estafeta de Medinaceli, á donde van los interesados á recogeilo.  PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, avena, judias, garbanzos, guijas, guisantes, yeros, patatas, nabos y cáñamo; también se co secha miel y cera; se cria ganado lanar, vacuno, mular, caballar, asnal y de cerda ; caza de perdices, conejos y alguna liebre, IND.  la agrícola , la cria de colmenas y un molino harinero, COMERCIO esportacion de frutos sobrantes, ganado y lana á los mercados de Medinaceli y Sigüenza, en los que se surten de los art.  de consumo que faltan, POBLACIÓN  38 veciudad 150 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  7 2 , 3 9 7 realesiMP. 3 2 , 3 0 i reales  20 mreales CONTR» en todos conceptos 4 , 1 5 8 reales  PRESUPUESTO MUNICIPAL, 215 rsse cubre con los fondos de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.