HISTORIA DE FRONTERAS O LIMITES DE LA ALBUFEBA DE VALENCIA , PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de FRONTERAS O LIMITES DE LA ALBUFEBA DE VALENCIA , Valencia


MAPA DE FRONTERAS O LIMITES DE LA ALBUFEBA DE VALENCIA , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.470238 , -0.376805

FRONTERAS O LIMITES DE LA ALBUFEBA DE VALENCIA   (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    este nombre se dio al estenso terreno que en otro tiempo cubrían las aguas  del grande lago de la Albufera de Valencia, el que descubierto y elevado con  las materias arrastradas y depositadas alli por los arroyos, barrancos y  acequias que en él desaguan , y con los trabajos é incesante "acarreo de tierra de los estabiecédores , se ha hecho -cultivable y apto para cosechar arroz. Su  forma es la de una zona ó faja casi semicircular , que empezando al N. del lago  igue al O. y termina al S., no lejos dei mar, siendo de 5 horas'su long. y  de 3/4 su lat. Está dividida en ocho partes, llamadas fronteras por su proximidad á los término de otros tantos pueblos de los cuales toman nombre,  y son al i\. las de Valencia y Alfafár; al O. las de Masanasa , Catarroja, Albal y  Silla, y al S. las de Sollana y Sueca .- siémbrase el arroz, y también se planta,  siendo precisa esta última operacion en los hondos e inmediaciones del lago, donde crece con mas lozanía, y sude producirse mas: pero se agosta con  mayor facilidad que en los sitios mas elevados: por un término medio  produce de 2. i/2 á3 cahíces, ó lo que es lo mismo so por uno de sembradura;  e hay con arista y sin ella, siendo machas las variedades que en  el dia se conocen , pero ninguna Un productiva como la ant. que lleva el  nombre de arista , y que se lia sustituido con «tras de cosecha mas segura,  especialmente con la del llamado mas hermoso. Estos terrenos, .ahora tan feraces y productivos , estarían cubiertos de balsas y cu arcos cenagosos, v  serian sin duda un foco perenne de corrupción, sin la industriosa  laboriosidad de los cultivadores, que aprovechando las avenidas de los  barrancos, las limpian de la muchedumbre de acequias y azarbes que cruzan  las fronteras en todas direcciones; abriendo zanjas y trasportando la tierra con barquichuelos, han ido terraplenando y nivelando el terreno, con loque   consiguen renovar las aguas, y han hecho mas saludable la mansión de  Valencia y pueblos comarcanos .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.