HISTORIA DE FRESNO Y LA ERMITA , o FRESNO DEL CAMINO, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de FRESNO Y LA ERMITA , o FRESNO DEL CAMINO , León


MAPA DE FRESNO Y LA ERMITA , o FRESNO DEL CAMINO , León
COORDENADAS GPS:
42.562660 , -5.652356

FRESNO Y LA ERMITA , o FRESNO DEL CAMINO  (HISTORIA) .
  - León.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia, partido  judicial  y diociudad  de Leon ( 1 1/2 leguas), aud.  terr.  y 0. g. de Valladolid, ayuntamiento  de Quintana de Raneros SIT.  en terreno llano, con libre ventilacion y CLIMA saludable.  Tiene iglesia  parr (San Andres), servida por un cura de segundo ascenso y libre colacion es hijuela de este curato el santuario de Ntra.  Sra.  del Camino.  Confina con los pueblos de San Miguel Trobajo del Camino, Oteruelo, Montejos y Robledo.  El TERRENO es de buena calidad pero con pocas aguas para el riego. Los CAMINOS son locales recibe la CORRESPONDENCIA en Leon. PRODUCCIÓN  trigo , centeno y legumbres ; cria ganados , especial mente lanar, COMERCIO esportacion de „ƒ„p„s„~„u de ternera , carnero , cabra y oveja , que venden en el rastro y mercados de la „ƒ de Leon, la cual, por su delicado sabor, es preferida a la de las demas carnicerias poblicas.  POBLACIÓN  , RIQUEZA y CONTRIBUCIONES (V. el art.  de ayunt ) Se celebran dos romerias en este pueblo, una de San Miguel el 29 de setiembre, y o!  ra de San Froilan, patron del obispado , el 5 de octubre ambas son muy con curridas , tanto por gente del pais como por los habitantes de la provinciade Asturias; su trafico consiste particularmente en art.  de primera necesidad.  El domingo siguiente a la romeria de San Froilan, se titula el Domingo de los Carros por salir de la „ƒ de Leon infinidad de ellos entoldados con colchas de. diferentes colores, v muchas damas y caballeros montados en briosos caballos, solo con el fin de tener un dia de diversion. El santuario de Ntra.  Sra.  del Camino, principal objeto ele las romerias, es ele los mas ricos de su clase en atencion a las muchas limosnas que se recogen la devocion y confianza de los naturales es tal, que cuando hay escasez de agua o aflije la peste , es puesta a votacion del ayuntamiento  de Le;on, a instancia de las hermandades de la Valdoncina y ele la Sobarriba , la traslacion de la imagen a la „ƒ , donde permanece 9 dias en el trascoro de la caled.; es llevada en procesion con la mayor pompa y solemnidad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.