HISTORIA DE FRESNO DE SAYAGO, PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de FRESNO DE SAYAGO , Zamora


MAPA DE FRESNO DE SAYAGO , Zamora
COORDENADAS GPS:
41.318024 , -5.970781

FRESNO DE SAYAGO  (HISTORIA) .
TORREFRADES  - Zamora.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  en la provincia  y dióc de Zamora (5 leguas), partido  judicial  de Bermillo de Sayago (2 1 / 2 ) , aud.  terr.  y e .  g. de Valladolid(21) SIT.  en una hondonada por la que corre un arroyo que hace su CLIMA algo húmedo c insano.  Tiene unas 150 CASAS; escuela de primeras letras! iglesia  parr.  (San Miguel Arcángel), matriz de Piñuel y Figue" niela , servida por un cura de.término y provisión real y ordinaria, y un capellán de misa de alba con cargo de decirla á dicha hora y ayudar al párroco; y 2 fuentes de buenas aguas para consumo del vecindario.  Confina N. Mogatar y Maniles- E. Tamame ; S. Vihuela, y O. Torrefrades en el se encuentran las deh.  de Carvellino, Paredes y Viloria, abundantes en pastos y arbolado de roble y encina.  El TERRENO, aunque llano en su mayor parte, tiene montes de roble y alguna encina. Los CAMINOS dirijen á los pueblos limítrofes y á la cap.  de provincia  PRODUCCIÓN  centeno , cebada , algarrobas , t r i g o , garbanzos v buenos pastos para el ganado vacuno, lanar y de cerda que cria; hay caza de conejos, liebres, perdices, lobos y zorros. POBLACIÓN  9 5 v e c .  , 413almas  CAP.  PRODUCCIÓN  4 1 6 , 4 0 0 reales  IMP.  48,740. CONTRIBUCIONES  9 , 4 5 1 r s .  33 mreales Por espacio de medio siglo ha habido en este pueblo un curandero, famoso dentro y fuera de Castilla; sus muchas curas hechas, especialmente en fracturas , le atrajeron una fuerte oposición de los peritos en el arle ; oposición que cesó al fin por convenir sus émulos en la habilidad que poseía; en vista pues de repetidas y multiplicadas pruebas, las autoridades de la provincia  se vieron en la precisión de consentirle el libre ejercicio de sus operaciones ; su casa puede decirse es un parador que jamás se ve libré de una multitud de gentes de España y Portugal, y aunque nada suele pedir por sus curaciones , con dificultad habrá en la nación médico ni cirujano que haya progresado tanto en materia de intereses su figura naturalmente grotesca, y su grande inclinación al diosBaco, le hacen parecer, mas bien que un ser racional, un ente incapaz hasta de saber hablar; lo mas particular es , que cuantas mas libaciones rinde al dios de la Alegría, mas diestro y feliz dicen que sale de sus empresas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.