HISTORIA DE FRESNEDOSO, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de FRESNEDOSO , Cáceres


MAPA DE FRESNEDOSO , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.683876 , -5.506371

FRESNEDOSO  (HISTORIA) .
FRESNEDOSO  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  en la provincia  y aud.  terr.  de Cáceres (17 l e g .  ) , partido  judicial  de Navalmoral de la Mata ( i ) , diócesis  de Plasencia (11), ciudad g. de Estremadura (Badajoz 30). SIT.  en un valle rodeado de sierras , goza de CLIMA templado, reinan los vientos E. y O. y se padecen tercianas y algunas fiebres agudas tiene 68 CASAS malas , sin otro edificio mas que la iglesia  parr.  dedicada á (San Antonio Abad); hay también escuela de primeras letras, dotada con 600 reales  por los fondos públicos á la que asisten 24 niños, y por último una fuente de buenas aguas para consumo del vecindario.  Confina el término  por N .  con el de Eohonal de Ibor ; E. Castañar de Ibor; S. Bobledo Llano ; O. Valdecañas á uist.  de una leguas por el primer punto, 1/2 por los demás, y comprende mucho monte bajo y sierras , que constituyen un TERRENO escabroso con algunas llanuras en los valles que forman y de bunna calidad le baña el r. Ibor en dirección de S. á N. Los CAMINOS son malas veredas.  El CORREO se recibe en Almaráz por carga vecinal los domingos de cada semana, PRODUCCIÓN  trigo, cebada, centeno, avena, garbanzos, aceite y algon vino ; se mantiene ganado vacuno , cabrio y cerdoso , siendo preferido el primero, y se cria caza mayor y menor y pesca de bogas y truchas, IND.  un molino harinero y otro de aceite, POBLACIÓN  7o v e c , 383 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  965,300.  IMP.  48,265.  CONTRIBUCIONES 6,270 reales  4 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 3,000 del que se pa gan 1,200 al secretario por su dotación y se cubre con los pastos de las tierras de propios y repartimiento vecinal. Se llama este pueblo vulgarmente Fresnedoso de Ibor.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.