HISTORIA DE FREGENITE, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de FREGENITE , Granada


MAPA DE FREGENITE , Granada
COORDENADAS GPS:
36.832409 , -3.362222

FREGENITE  (HISTORIA) .
POLOPOS  - Granada.


Datos de la localidad:

    L. „con  ayuntamiento  en la provincia, aud.  terr., ciudad g.  ydiociudad  de Granada (10 leguas), partido  judicial  de Albunol l(2 l/2) sir.  a 2 leguas  del Mediterraneo en una canada estrecha, proximo a la cumbre del cerro Camacho, que se une a la sierra Contraviesa ; con CLIMA sumamente fi io y ventoso , pero bastante sano, padeciendose como enfermedades mas comunes algunos constipados viliosos.  Tiene 40 CASAS de un piso, mal distribuidas en calles pendientes, sucias y sin empedrar; iglesia parroquial  (San Miguel) aneja de la de Rubite, construida en 1770, al S. y en la parte inferior del pueblo por haberse arruinado la que habia en la parte alta, cuyos cimientos se descubren todavia.  Confina su TERM.  N. con los de Alcazar y Orgiva; E. el de Rubite; S. el deGualchos, y O. el de Lujar , internandose una parte en la sierra de esle nombre , a la que conduce desde la población  un camino aspero y estrecho.  El TERRENO , que antiguamente estuvo poblado de encinas, alcornoques y sauces, cuyo arbolado ha sido enteramente destruido para el carboneo, es sumamente quebrado, de muy mala calidad y tan poco firme, que en tiempo de lluvias se desprenden lomas enteras que destruyen con sus ruinas terrenos cultivados con afan; pero no por eso deja de estar en lohor casi todo.  Carece de rios, y solamente lerliliza sus pequenos bancales un arrojo que se forma de los derrames de algunas fuentes que sirven a la vez para el surtido del vecindario, en particular la que se halla en la parte superior del pueblo.  Los CAMINOS son locales y malos, y la CORRESPONDENCIA se recibe de Orgiva. PROU.  trigo, cebada, maiz, centeno, habas, algun vino, aceite y hortalizas, almendras e higos ; cria ganado lanar y cabrio; caza de perdices y conejos, muy disminuida desde que se talaron los montes, IND.  la agricola y conduccion de carbon a los pueblos inmediatos, de los que se importan tos art.  que hacen falta, I-ORL.  53 veciudad, i 41 almas  RIQI F.ZA IMP.  9,957 reales CONTRIBUCIONES  1,525.  El PRESUPUESTO MUNICIPAL ordinario asciende a 2,300 reales, y se cubre por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.