HISTORIA DE FOZ, PROVINCIA DE Lugo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lugo

Historia de Lugo


 


>



PUEBLOS DE Lugo

Historia de Lugo

Localización de FOZ , Lugo


MAPA DE FOZ , Lugo
COORDENADAS GPS:
43.572502 , -7.261397

FOZ  (HISTORIA) .
FOZ  - Lugo.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento  en la prov de Lugo ( 1 2 leguas), aud.  terr.  y ciudad g. de la Coruña (18), diócesis  y partido  judicial  de Mondoñedo (3), en el distrito marítimo de Ribadeo ( 3 ) SIT.  sobre la costa; su CUMA es templado y sano consta de las 10 feligresia; de Cangas, San Pedro; Cordido, San Julián; Fazouro, Santlago; Foz, Santlago (cap.); Mondoñedo, San Martin; Moucide .  San Esteban ; Nois, San Julián; Valle de Oro, San Acisclo; Valle de Oro, Santa  Cecilla, y Tilláronte, San .1 an; que reúnen sobre 1,360 CASAS distribuidas en diferentes L. de que constan las feligresia  El término  municipal confina Por el Norte con el mar; al E. con el ayuntamiento  deCabarcos; al S. con este mismo, el de Mondoñedo y Alfoz del Castro de Oro y por O. con el de Gerbo; es tendiéndose una leguas  de N. á S. y 2 de Este á Oeste Le recorre por la parte occidental el r. del Oro , (pie trae origen de las verlien tes del elevado monte de Pico de Cuadramon y el rlach.  que tiene principio en las del Frounseira; al E. corre el r. Masma 3ue forma la rla de Foz desde cuya punta occidental basta la esembocadura del Oro se encuentran las de los Coiros , Marzan y Villarmeá; continuando la costa al pico de Arcoura en cuyo tránsito dela las de Fazouro, Nois y Peña Orlal.  El TERRERO participa de monte arbolado y de llanos y valles fértiles que se prestan al cultivo.  Los CAMINOS locales son malos, pero no tanto el que por la costa sigue hasta Vivero el CORREO se recibe por la cap.  de partido  2 veces en la semana, PRODUCCIÓN  cereales, patatas algunas semillas y legumbres, frutas y vino flojo; cría ganado de todas especies; hay caza y mucha pesca solo en el puerto de Foz en un año común es de 2000 mi llares de sardina 80 de Chicharro, 500 quintales de merluza, 30 de congrio negro y blanco, igual cantidad de rayas 100 quintales de pul pos y 600 de otros varios pescados cuyo valor total ascenderá á unos 116,600 reales  La IND.  agrícola, la pecuarla, la pesca, molinos harineros, telares de lino y lana y varios artesanos de primera necesidad ocupan un gran número de brazos; pero es muy reducidoel COMERCIO que se hace en esta parte de la costa, pobL.. 1,369 vec, 6,789 almas  RIQUEZA y CONTRIBUCIONES  (V.  el cuadro sinóptico del partido)  PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á unos 4,000 ra.',y se cubre por reparto vecinal; el secretario está dotado con 2,200 reales  anuales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.