HISTORIA DE FOYOS, PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de FOYOS , Valencia


MAPA DE FOYOS , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.537624 , -0.356513

FOYOS  (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  de la provincia, aud.  terr., ciudad g. y dióc de Valencia ( 1 /4 de leguas), partido  judicial  de Moneada ( 1 / 2 ) »IT.  en la llana y fértil huerta de Valencla, entre el barranco de Carraixet y el camino de Rarcelona le baten generalmente los vientos del Este y O. su CLIMA es apacible y sano.  Tiene 2 4 6 CASAS inclusa la del ayuntamiento  y cárcel; escuela de niños á la (pie concurren 50 , dotada con 1 , 8 0 0 reales, otra de niñas con 0 0 de asistencla y 1,300 reales  de dotación; iglesia  parr.  (La Asunción), de segundo ascenso, servida por un cura de provisión ordinarla un vicario y un beneficlado, de cuya parr.  son anejos el partido de las Catas de Barcena con 90 vec, jurisd.  civil de la calle de Murviedro barrio estramuros de Valencla , y el cas.  de Cuper junto al mar con 14 veciudad; y 3 ermitas denominadas de los Dolores, de la Concepción y de los Desamparados, situado  en los afueras; las dos primeras hacla el O. y la tercera en el cas. de Cuper.  El término  confina Por el Norte con Vilanesa y Museros; E. Albalat de Sorells y Mellana; S. Ronrepos y Mirambell, y O. con el último y Alfara del Patrlarca.  En su radio se encuen tra el cas.  de Cuper antes mencionado, y una porción de casas y barracas que habitan continuamente sus dueños.  El TERRENO es sumamente feraz, arcilloso y algo moreno; participa de huerta plantada de frondosas moreras, y el grande secano que se estiende por el N. llamado el Pía de Poyos con olivos, viñedos, y algarrobos.  Los CAMINOS son carreteros y regulares por el E. á muy corta dist.  cruza la carretera real de Rarce lona.  La CORRESPONDENCla se recibe en Valencla por los mismos particulares, PRODUCCIÓN  trigo, maiz, seda, aceite, v ¡no, algarrobas, habas, habichuelas, muy buenos melones, frutas ;'e las mas ricas, legumbres y hortalizas, IND.  la agrícola que se halla en muy buen estado por la grande afición que hay al trabajo ; 3 lab.  de telas y ladrillos y 3 molinos harineros con una muela de arroz, COMERCIO el principal y casi único es el que se hace con la esportacion de la seda á Valencla, y de los me Iones hasta Argel, Cádiz y Francla, pues se reputan por los mejores de la huerta de Valencla, POUL.  2 1 5 vec, 1,047 almas CAP.  PRODUCCIÓN  2.583,350reales IMP.  1 0 1 , 8 8 4 .  CONTRIBUCIONES  2 9 , 4 4 7 .  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1 0 , 0 0 0 reales  del que se pagan 1 , 3 5 0 al secretario de ayuntamiento  y se cubre con los productos del arriendo de los pesos y medidas, estiércol de Jos caminos, juego de pelota y bola», un horno de pan cocer y tabernas, repartiendo el déficit entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.