HISTORIA DE FOSADO, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de FOSADO , Alava


MAPA DE FOSADO , Alava
COORDENADAS GPS:
42.910000 , -2.698387

FOSADO  (HISTORIA) .
MESON DO VENTO  - Alava.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia  de Huesca (11 1/2), partido  jud de Baltaña (3 1/2), abadlato de San Victorlan ( 1 / 2 ) , aud.  terr.  y ciudad g. de Zaragoza (19 1 / 2 ) ; forma ayuntamiento  con el L. de Toledo, y se halla comprendido en el territorio de Fueba (7<7¡).  SIT. á la falda meridional de la Peña Montañesa , libre á la influencla de los vientos de N. y O., de CLIMA templado, siendo las enfermedades que mas comunmente se padecen afecciones de pesuo.  Componen la población 18 CASAS diseminadas por el término, de pobre y desigual construcción , inclusa la de ayuntamiento formando dos barrios con la denominación de Fosado alto y bajo, y una iglesia  parr.  (San Gandioso), servida por un cura párroco de provisión del abad de San Victorlan ; ei cementerio al N. del pueblo y en parage ventilado, en nada perjudica á la salud del vecindario.  Confina el término  Por el Norte los Molinos ( 1 t / 2 l e g .  ) ; por E. Toledo ( 1 / 2 ) ; S. Charo ( 1 / 2 ) , y O. otra vez los Molinos (t 1/2); eslendiéndose 4 de N. áS.  y 2 de Este á Oeste borren bañándole dos arroyuelos, la Nata y Sorda, cuyas a;uas reunidas á corta dist., y forman lo uno solo con el nombre del primero, llevan su curso á desaguar en los confines del término  en el r. Nata de Toledo.  Hay diferentes fuentes de agua dulce de que se surten los vecinos para los usos domésticos , asi como dos ermitas (San Pelunca y San Jorge), situado  la primera en la Peña Montañesa , y la otra en la falda meridional de la misma peña, próximas al pueblo.  El TERRENO quebrado y poco fructífero, comprende unadeh.  de pastos que se estiende 1 leguas  en la cumbre de la mencionada peña los CAMINOS de herradura y en malísimo estado recibe la CORRESPONDENCla por medio de un vecino que por turno pasan á bus carla á la estafeta de Ainsa.  PRODUCCIÓN  trigo, escaña, vino y cáñamo; con algunos pinos, hayas , robles y enebros; crla ganado lanar y cabrio, y caza de conejos y perdices, POBLACIÓN  5 veciudad  de catastro, 13 fuegos y 133 alm".  CONTRIBUCIONES  1 , 5 9 4 reales  y y 9 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á L.774 r s .  , s e cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.