HISTORIA DE FORNOLES, antes FORNOS, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de FORNOLES, antes FORNOS , Teruel


MAPA DE FORNOLES, antes FORNOS , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.344109 , -1.106910

FORNOLES, antes FORNOS  (HISTORIA) .
  - Teruel.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  en la provincia  de Teruel ( 3 6 horas), partido  judicial  de Valderrobles ( 4 ) , diócesis, audiencia territorial  y ciudad g. de Zaragoza (28> se halla SIT.  en terreno montuoso, combatida por el viento O., por cuya razón, aunque su CLIMA es sano, propende con frecuencla á constipados y aun á pulmonías.  Consta de 154 CASAS de medlana construcción, entre ellas la del ayuntamiento  y otra que sirve de cárcel ; hay una escuela de niños concurrida por 3 0 , y dotada en 1 , 8 0 0 reales, y otra de niñas, á la que asisten 1 2 , con la asignación de 4 0 0 , é iglesia  parr.  (Santa  Marla), servida por un cura y un sacristán. El término  confina al N. con Valjunquera (1 1/2 leguas); E. Rafales; S. Relmonte, á igual dist.  ambos que el primero, y O. Codoñer a 2 en él se encuentran diferentes manantlales de escelentes aguas; las masadas del Mas de Roe y Sebastlan Foz, y una ermita (Nlra.  Sra.  de Monserrat de Fornoles, cuyo santuario es de mucho mérito.  El TERRENO es de medlana calidad , generalmente montuoso, cubierto de pinos y maleza.  Los CAMINOS diríjen á Valjunquera, Fresneda, Rafales y demás pueblos inmedlatos. La CORRESPONDENCla se busca en Valjunquera, ácuyo pueblo viene de la adm.  de Alcañiz.  IND.  2 molinos harineros y 3 de aceite, PRODUCCIÓN  aceite, vino y algunas frutas ; hay ganado lanar y cabrio que es el mas preferido, y caza de conejos y perdices, PORL.  164 veciudad, 657 almas  según datos oficlales, CAP. IMP.  8 5 , 0 1 5 reales  El PRESUPUESTO MUNICIPAL se cubre en parte con las rentas de propios, y el déficit por reparto vecinal, de cuyo presupuesto cobra el secretario de ayuntamiento  1,000 reales, y se pagan ademas las asignaciones de los maestros de instrucción pública.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.