HISTORIA DE FORNA, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de FORNA , Alicante


MAPA DE FORNA , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.873463 , -0.172182

FORNA  (HISTORIA) .
LA VALL D'ALCALA  - Alicante.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  de la provincia  de Alicante (13 leguas), partido  judicial  de Pego(l 1/2), aud.  terr., ciudad g. y dióc de Valen cla (12), adm.  de rent.  de Denla (5).  SIT.  en terreno montuoso, entre los r. Alcoy y fíullcnt ó Galapatar le combaten generalmente los vientos del Este y O. su CUMA es templado , y las enfermedades mas comunes catarros.  Tiene 62 CASAS de mala fáb., inclusa la de la Baronía que no ofrece nada de notable, iglesia  parr.  (San Bernardo), anejo de la de Villalonga y servida por un vicario de provisión ordinarla, y un cementerio que no perjudica á la salubridad , el cual se halla al pie de una montana dicha del Castillo, llamada asi por uno de moros que hay en su cúspide, conservándose aun en buen estado las murallas, sus 4 torreones y una cisterna á la que no le falta nunca el agua.  Los veciudad  se surten de una abundante fuente de buenas aguas.  El término  confina Por el Norte con los de Villalonga, Fuente- Encarros^yOliva; E .  Adsubla y Pego ; S. el valle de Gallinera, y O. otra vez Villalonga; estsndiéndosc sobre 1/2 hora de N. á S., y Cuarto y medio de Este á Oeste El TERRENO es generalmente montuoso y poco fértil; comprende unos 60 jornales de secano y 16 de huerta.  Los CAMINOS son de herradura y malos. PRODUCCIÓN  trigo, vino, seda, aceite , algarrobas, algunas legumbres y hortalizas ; mantiene sobre 250 cabecera  de ganado lanar, y hay caza de conejos y perdices, IND.  la agrícola y carbo neo.  POBLACIÓN  60 vec, 266 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  5.374,567 reales  IMP. 166,263.  CONTRIBUCIONES  3,500.  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,200 reales, y se cubre por reparto vecinal.  Este pueblo correspondía á la Baronía de Santa  Bárbara, cuyo señor cobraba la cuarta parte de los frutos de la huerta y la octava del secano.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.