HISTORIA DE FORMICHE ALTO, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de FORMICHE ALTO , Teruel


MAPA DE FORMICHE ALTO , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.325146 , -0.893818

FORMICHE ALTO  (HISTORIA) .
FORMICHE ALTO  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  en la provincia  y diócesis  de Teruel (3 leguas), partido  judicial  de Mora ( 2 ) , aud.  terr.  y ciudad g. de Zaragoza ( 3 0 ) SIT.  al pie de un collado orilla del r. Cedrillas, en cuyas márgenes  se ven unas pequeñas huertas, combatido por los vientos NE.  y NO., con CLIMA, templado y sano, sin conocerse enfermedades especlales.  Consta de unas 100 CASAS de medlana construcción, repartidas en 7 calles y una plaza, entre aquellas la del ayuntamiento  bastante capaz; hay cárcel, escuela de niños, concurrida por unos 3 0 y dotada en 1 , 1 0 0 reales, una fuente de escelentes aguas, iglesia  parr.  bajo la advocación de San Pedro Mártir, servida por un rector, y el cementerio, situado  al E. en punto algo elevado, en nada perjudica á la salud pública.  Confina el término  al N. con Cedrillas (3 leg ); E. Cabra ( 2 ) ; S. La Puebla ( 2 ) , y O. Teruel (,')); se estiende de N. á S. 2 1/2 leguas, y de E. á.  O. 2 .  El TERRENO es quebrado, montuoso, parta calizo y arenoso, entre cuyas alturas las principales son las nombradas Cañadas, poblados de pinos, enebros y sabinas, con porción de rebollos y carrascas báñale un arroyo que nace al E. de Cedrillas.  desde donde bala con dirección al S. y se cruza por el pueblo que vamos describiendo, por 2 puentes de piedra, uno con dirección á Teruel y otro á la Puebla; después sigue por Formiche bajo y desagua en el Milares por Yalbona.  Los CAMINOS participan de la naturaleza del terr.  y por lo tanto son muy ásperos; los principales conducen á la cap.  de la provincia  á la Puebla , Cedrillas y demás puntos circunvecinos.  La CORRESPONDENCla se busca eu la adm.  de Teruel, una vez en la semana, IND.  la fabricación del carbón y de algunas telas bastas de lana. PRODUCCIÓN  centeno , cebada, algunas hortalizas en las pequeñas huertas que indicamos al principio, patatas , cáñamo y maiz; hay ganado lanar y cabrio; caza de liebres, conejos y perdices , y pesca de barbos y truchas, POBLACIÓN  77 veciudad, 3 0 9 almas CAP.  IMP.  5 8 , 3 5 3 reales  El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 0 , 0 0 0 reales, de los que cobra el secretario de ayuntamiento  600 , cubriéndose con el prod.  de propios y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.