HISTORIA DE FORCALL, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de FORCALL , Castellón


MAPA DE FORCALL , Castellón
COORDENADAS GPS:
40.646252 , -0.202468

FORCALL  (HISTORIA) .
FORCALL  - Castellón.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento  de la provincia  de Castellón de la Plana ( 14 leguas), partido  judicial  de Morella ( 2 ) , and.  terr.  ye.  g. de ValencIa (24) , diócesis  de Tortosa ( 1 2 ) SIT.  en la confluencla de los r. Caldes y Cantaviela, rodendo de cuatro montes que terminan por muelas ó esplanadas su CLIMA no es tan frió romo el de Morella, aunque no dela de ser fresco en el invierno por las escarchas y vientos del Norte que la baten.  Tiene 292 CASAS, inclusa la del ayuntamiento  y cárcel; escuela de niños con 25 de asís tencla y dotación en trigo; iglesia  parr.  dedicada á la Asunción, y cinco ermitas denominadas Santa  Bárbara, la Consolación, el Pilar, San José y San Joaquín, de las que la primera se halla en la v. y las otras en su término  Confina Por el Norte con Villores y Ortells; E. Morella; S. Cinc-Torres y Sarañana, y O. Todole- 11a; estendiéndose sobre 2 leguas  de N. á S., y una de Este á Oeste En su radio se encuentran muchos montes, bien vestidos de árboles y arbustos, entre los que descuella la muela nombrada de Miró (V.), que cae el SE., y desde cuya cumbre se goza de un horizonte dilatado y vistoso.  El TERRENO, aunque quebrado , no dela de ser fértil por la abundancla de aguas que consigue, especlalmente del r. Cantaviela que riegan unos 200 jornales de tierra, y cuyo r., viniendo del O., se une en las inmedlaciones de la vecindad con el Cables que va de S. á N., sobre cuyo r. hay un sólido puente de un solo ojo que da paso para Morella ambos toman entonces la denominación de r. Forcall (V. ). un poco mas abajo se unen con el r. Bergantes que vieue de Morella por el E .  , con cuyo nombre sigue hacla el N. hasta salirse del término  Los CAMINOS son locales y escabrosos.  Lá CORRESPONDENCla se recibe de Morella por balíjero tres veces a la semana, PRODUCCIÓN.- trigo, cebada, seda, cáñamo, vino, patatas, bellotas, almendras, nueces, frutas y hortalizas; sostiene ganado lanar y cabrio; caza de perdices, y pesca de madrillas. IND.  la agrícola , una fáb.  de mantas y falas movida por el agua, y 4 molinos harineros, dedicándose algunos á la fabricación de alpargatas, POBLACIÓN  315 veciudad, 1,527 almas  CAP.  PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L. 304,250 reales  IMP.  97,955.  Valor de la riqueza amortizada 25,000. A la actual v. de Forcall digimos corresponde probablemente la antigua Bitcargis, que nombra Ptolomeo entre las ciudades de la región ilergavonla (V.  BISCARGIS).  Desde aquella época no figura el Forcall en las crónicas españolas, hasta que en la última guerra civil fué trabalada por las tropas constitucionales y carlistas, y se le hizo célebre á principios de octubre de 1838 por el fusilamiento de los 96 sargentos procedentes de la división Pardiñas, hechos prisioneros en la ac cíon de Maella.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.