HISTORIA DE FORCALL, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de FORCALL , Castellón


MAPA DE FORCALL , Castellón
COORDENADAS GPS:
40.646252 , -0.202468

FORCALL  (HISTORIA) .
FORCALL  - Castellón.


Datos de la localidad:

    r. de la provincia  de Castellon de la Plana, partido  judicial de Morella.  Toma este nombre el r. Caldes (V.), desde que pasa por la v. deForcall, cerca de cuyo punto recibe las aguas de los Bergantes, y 1/4 de hora mas abajo las del r. Chiva (V. Cantaviela); y continúa su curso de S. á N. por entre Villores que dela á la izquierda, y Ortells á la der.; tuerce entonces hacla el O. formando una curva hasta cerca de Palanquee, donde recupera de nuevo su dirección antigua al N.; y después de interponerse entre Zorita y el santuario de Ntra.  Sra.  de la Balma, se introduce en la provincia  de Teruel.  Sigue serpentenndo por el término  de Las Parras; pasa por las cercanías de Aguaviva y confluye con el r. Guadalope, que desemboca en el Ebro. Este curso que hemos marendo al r. Forcall, suele conocerse mas proplamente por r. Bergantes, desde el origen que en otra parte hemos marcado hasta la confluencla con el Guadalope. Tiene bastante caudal de aguas que se aprovechan para el riego de los pueblos por donde pasa es impetuoso en sus avenidas por los muchos barrancos y rlach.  que desembocan en él, y crla alguna pesca ,de barbos y madríllas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.