HISTORIA DE FONCALIENTE ó FUENCALIENTE, PROVINCIA DE Santa Cruz de Tenerife, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife


 


>



PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife

Localización de FONCALIENTE ó FUENCALIENTE , Santa Cruz de Tenerife


MAPA DE FONCALIENTE ó FUENCALIENTE , Santa Cruz de Tenerife
COORDENADAS GPS:
28.493093 , -17.845266

FONCALIENTE ó FUENCALIENTE  (HISTORIA) .
  - Santa Cruz de Tenerife.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  en la provincia, aud.  terr.  y ciudad g. de Canarias en la isla y partido  judicial  de Santa  Cruz de la Palma (4 leg ), y diócesis  de la Laguna de Tenerife SIT.  en terreno quebrado y casi en el ángulo que forma la punta de su nombre en el Océano al Sur de la isla.  Sus CASAS y cuevas, como generalmente sucede en estas islas, están completare ente diseminadas, encontrándose algunas en la población  a] rededor de su iglesia  parr.  (San Antonio Abad), servida por un cura de entrada, un sacristán y un sochantre. Confina el término  al N. con los arenales y montes volcánicos que hay situado  entre el pago de los Charcos y el pueblo de Breña alta.  ; E. término  de Mazo y el mar, y Por el Sur y O. el Occéano. El TERRENO es de calidad inferior, CAMINOS le atraviesa el que bala desde Arguai por Llamosa, Aridame y sube á Mazo y Breña Lala, PRODUCCIÓN  las generales de la isla aunque no muy abundante, POBLACIÓN  291 vec, 1,321 almas  RIQUEZA productora L. 084,666 reales  BIP.  32,540.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.