HISTORIA DE FONBUENA, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de FONBUENA , Zaragoza


MAPA DE FONBUENA , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.143944 , -1.192003

FONBUENA  (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  en la provincia, aud.  terr., ciudad g. y diócesis  de Zaragoza (12 leguas), partido  judicial  de Daroca (3) SIT. á la der.  del r. Huerba sobre una loma cercada de montañas en el estremo meridional de la provincia  confinando con la de Teruel le baten generalmente los vientos del Norte y E. ; su CLIMA es frió y sano, padeciéndose calenturas catarrales é hidro peslas.  Tiene 56 CASAS inclusa la del ayuntamiento  que sirve de cárcel; hará como 7 años se ha suprimido la escuela de niños, única que habla en el pueblo , cuya medida es muy perjudiclal y debiera crenrse otra vez para que se difunda la instrucción ; iglesia  parr, dedicada á la Asunción de Nuestra Sra., y una ermita derruida desde la guerra de la Independencla titulada de San Vicente Mártir, situado  en la pardina de Malos.  Los veciudad  se surten principalmente de la fuente de las Peñas, cuyo manantlal sale por varlas grietas y recogídas luego forman un hermoso caño.  El término  confina Por el Norte con Cerveruela; E. Luesma y Nogueras (el último de la provinciade Teruel, partido  judicial  de Calamoeha); S. Lanzuela (del mis mo part, y provincia), y O. Villahermosa (id.)  y Badules.  En su radio se encuentra la pardina de Matos mencionada ; muchas montañas generalmente incultas con monte propio carbonü de carrascas y rebollo, y algunos manantlales perennes de poco caudal; en la sierra larga de Pa^aranca hay una mina de cobre que se está esplotando, asi como otra de plomo en la partida de Valdeparra, junto al término  de Badu les.  El TERRENO es áspero y montañoso, la mayor parte ári do y poco fértil.  Los c AMIS os son locales y malos.  La CORRESPONDENCla se recibe de Daroca por pentón, PRODUCCIÓN  trigo morcajo , cebada, avena, vino, algún aceite, judlas, garbanzos y verduras ; mantiene ganado lanar y cabrio, y hay caza de liebres, conejos y abundantes perdices, OÍD.  la agrícola, y algunos años el carboneo, POBLACIÓN  89 vec, 180 almas  CAP.  PRODUCCIÓN336,321 reales  IMP.  15,000.  CONTRIBUCIONES  4,81L.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.