HISTORIA DE FOLGAROLAS, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de FOLGAROLAS , Barcelona


MAPA DE FOLGAROLAS , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.938129 , 2.317960

FOLGAROLAS  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento  en la provincia, aud.  terr., e. g. de Barcelona (8 leguas), partido  judicial  y diócesis  de Vich (i), SIT.  en terreno llano eoú buena ventilación y CLIMA saludable.  Tiene una iglesia  parr.  (Santa  Marla), servida por un cura de segundo ascenso y un vicario El TERM.  contina con Vich, Tabernolas, Riudeoera, y S. Julián de Vilatorta.  El TERRENO en general es de ínfima calidad; la parte montuosa contiene macho arbolado de pinos, robles, brezos, bojes y madroños, que dan abundante cosecha de piñones y leñas para el combustible ; y la parte cultivable, aunque de tierra ligera y flola-, es productiva por la asidua laboriosidad de los hab.  Hay varios caminos locales.  El CORREO se recibe déla cabecera  del part, PRODUCCIÓN  buen trigo puro, y mezclado en abundancla, mucho maíz, cebada, mijo, patatas y legumbres; crla ganado lanar y vacuno, y alguna caza.  INDUSTRIA se ejercenlas artes mecánicas indispensables; y existe una fábrica mojtrna de tejidos de algodón, COMERCIO esportacion de frutos sobrantes y productos de la ind., é importación de los art.  de que carece, POBLACIÓN  133 ven de catastro , 623 almas  CAP. PRODUCCIÓN  4.005,600. IMP.  100,140.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.