HISTORIA DE EVO, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de EVO , Alicante


MAPA DE EVO , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.345211 , -0.480994

EVO  (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia de Alicante (10 y 1/2 leguas), partido judicial de Pego ( l y 1/2), audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Valencia ( 1 3 y 1/2), adm. de rent. de Denia ( 3 ) . S I T . en el centro del valle de su nombre, rodeado de montañas por todas partes los vientos mas frecuentes son los del O. y N. ; y las enferme" dades mas comunes flatos y constipados el C L I M A aunque has tantc templado, no deja de ser fresco en el invierno con motivo de las muchas escarchas que caen. Tiene 104 CASAS bajas y de mala distribución interior, las cuales se hallan repartidas en los dos barrios'ó ant. L. Benisuay y Villans, separados solo por una era de trillar ; hay casa de ayuntamiento y cárcel, i g l . parr. (San Miguel), de entrada , servida por un cura de provisión ordinaria y un beneficiado, y cementerio hacia el E . , á la dist. de 200 pasos del pueblo que no perjudica á la salud pública. Los vee. se surten de una abundante fuente que brota á 1/2 cuarto de hora del L. , cuyas aguas son buenas y saludables.' EI T É R M . confina Por el Nortecon el del valle deVAlcalá de la Jovada, y Pego; E. con el de Sagra y Tormos; S. el del valle de L a huar, y O. el de la baronía de Planes y parte del valle de Gallinera, estendiéndose una hora de N . á S., y 2 de Este á Oeste Comprende en su totalidad el terr. del valle de Evo ( V . ) , del que toma nombre, en cuyo recinto se encontraban en otro tiempo 6 población denominadas Benicais, Benisit, Benisuay, Cayrola, Serra y Villain, que han desaparecido de resultas déla espulsion de los moriscos. El T E R R E N O del valle en su mayor parte es montuoso y áspero, aunque no deja de tener lomas y arroyas fértiles hay allí sitios abrigados plantados de. algarrobos, y otros con riego, donde se cria cáñamo , legumbres y maiz, pero en corta cantidad. Los C A M I N O S son de berradura y escabrosos, P R O D U C C I Ó N  trigo, maiz , aceite que es la principal, vino, seda, cáñamo, nueces, otros frutos, legumbres y hortalizas; mantiene ganado lanar y cabrio , y hay caza de conejos y perdices, como igualmente algunos lobos y zorras,INDUSTRIA  la agrícola,POBLACIÓN  96 v e c . , 417 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  L.490,967 reales I M P .  4 6 , 0 3 4 . C O N T R .  1 0 , 1 9 1 . El P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciende á 3 , 7 7 2 reales que se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.