HISTORIA DE ESTRIGANA, PROVINCIA DE Guadalajara, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara


 


>



PUEBLOS DE Guadalajara

Historia de Guadalajara

Localización de ESTRIGANA , Guadalajara


MAPA DE ESTRIGANA , Guadalajara
COORDENADAS GPS:
40.630104 , -3.166097

ESTRIGANA  (HISTORIA) .
  - Guadalajara.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento ei la provincia de Guadalajara (13 leguas), partido judicial y diócesis de Sigüenza ( 2 ) , audiencia territorial de Madrid ( 2 3 ) , ciudad g. de Castilla la Nueva srr. en un valle y dominado de un cerro por el E . , le combaten libremente los demás vientos; su C L I M A es f r i ó , y las enfermedades mas comunes tercianas. Tiene 4 3 C A S A S , la de ayuntamiento que sirve de cárcel; una igl parr. (San Pedro), servida por un cura de provisión real y ordinaria; fuera de la población, pero inmediato a l a misma, brota una fuente tan abundante que forma un arroyo con el que anda uu molino harinero; sus aguas, aunque algo salobres, son las que proveen á las necesidades del vecindario. Conlina el J E R M . N. Bujairabal; E. Sauca; S. Barbatona, y O. J o d i a ; dentro de él se encuentran las ruiíms de una ermita (San Boque), y un torreón muy ant. Ei T E R R E N O es calizo y de mediana calidad, comprende un monte encinar bien poblado y un estenso prado, en el cual hay una laguna que cria sanguijuelas de clase superior, C A M I N O S los locales y el que desde Alcolea del Pinar dirige á Sigüenza. C O R R E O se recibe y despacha en la estafeta de Aleo ea. P R O D U C C I Ó N  trigo, cebada, centeno, algunas legumbres, yerbas de pasto y lenas de comoustible; se cria ganado lanar, vacuno y yeguar; caza de liebres, y en el arroyo que se forma de la tuente abundan los cangrejos,INDUSTRIA  la agrícola y el mencionado molino harinero, C O M E R C I O esportacion del sobrante de frutos y ganados, é importación de los art. que fallan,POBLACIÓN  30 v e c , 117 almas C A P . P R O D U C C I Ó N  5 5 2 , 5 0 0 reales I M P .  4 4 , 2 0 0 . C O N T R .  2,768. P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L 1,120 r s . , se cubre por reparto vecioal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.