HISTORIA DE ESTREMADURA, PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de ESTREMADURA , Badajoz


MAPA DE ESTREMADURA , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.878548 , -6.970183

ESTREMADURA  (HISTORIA) .
  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    ciudad g. compuesta de las comandancias ! generales de Badajoz y Cáceres , que abrazan sus respectivas provincia y toda la ant. región conocida con aquel nombre comi prende 7 gobiernos militares , á saber las plazas de Badajoz, Olivenza , Alcántara , Alburquerque v Valencia de Alcántara y los fuertes de San Cristóbal y Pardaleras á la inmediación de Badajoz el capitanía general reside cn esta ciudad con un 2." cabo que también es comandantegeneral deaquella provincia, unauditor de guerra, un gefe de estado mayor, coronel del cuerpo; un comandante de artillería, dependiente del tercer departamento del arma , su capital Sevilla ; un comandante de carabineros de primera clase en Badajoz y otro de segunda en Cáceres, y un primer gefe de la Guardia Civil con 2 compañías de infantería y media de caballería para el servicio de todo el distrito, con la denominación de noveno tercio. Confina al N . con la ciudad g de Castilla la Vieja ; E. la de Castilla la Nueva ; S. la de Andalucía, y O. con el reino de Portugal en unas 50 leguas de frontera en la demarcación verificada el año 1842, se dio á la de que tratamos el nombre de ciudad g. del 9." distrito; después ha vuelto á llamarse de Estremadura sin alteración alguna en sus límites, ocupando hoy el 1L." lugar.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.