HISTORIA DE ESTORNINOS, PROVINCIA DE Cáceres, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres


 


>



PUEBLOS DE Cáceres

Historia de Cáceres

Localización de ESTORNINOS , Cáceres


MAPA DE ESTORNINOS , Cáceres
COORDENADAS GPS:
39.740677 , -6.933035

ESTORNINOS  (HISTORIA) .
ESTORNINOS  - Cáceres.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Cáceres (11 leguas), partido judicial y priorato de Alcántara ( 1 ) , diócesis de Coria ( 8 ) , ciudad g. de. Estremadura (Badajoz 17) S I T . á la falda de un cerrito mirando al S . , á la der. del r. Tajo , es de C L I M A templado , reinan los vientos E. y O. y se padecen tercianas tiene 30 C A S A S pequeñas, bajas de techo, sin otra habitación que las del piso de la calle y con escasas luces, distribuidas en grupos irregulares; sin otro edificio ni establecimiento que la i g l . parr. dedicada al apóstol Santiago, curato de entrada y provisión del tribunal especial de las Ordenes militares, como perteneciente á la de Alcántara, y en los afueras el cementerio formado por pequeñas tapias de piedra y tierra se surlede aguas potables en 6 fuentes. Confina el T É K M . por todas partes con el de Alcántara en el que está enclavado, teniendo a su N. á Piedras-albas; al S. e l r . Tajo, y al O . la rivera Eljas, que le separa de Portugal, y comprende un pequeño monte de cncüia,lcercado; 5 0 0 pies tle olivo, en distintas tierras también cercadas que circundan el L., y 2 egidos á sus inmediaciones; en este escaso término hay 2 arroyos que confluyen en Arroyo Molinos, término de Alcántara el T E R R E N O es de buena calidad propio para cereales ios C A M I N O S de pueblo á pueblo el C O R R E O se recibe en Alcántara por cualquier hombre ó mujer que pasa á aquella v . P R O D U C C I Ó N  trigo , cebada, centeno; se mantiene ganado cabrio, vacuno, de cerda , caballerías menores y se cría caza de perdices y conejos,POBLACIÓN  3 0 vec , 164 almas C A P . PRODUCCIÓN  1 4 6 , 0 0 0 reales I M P .  9 , 9 8 0 . C O N T R .  8 5 6 reales 17 mreales P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L 3 , 0 0 0 , del que se pagan 1,10o al secretario por su dotación y se cubre con los fondos de propios, que consisten en la deh. y los 2 egidos que hemos mencionado. Este pueblo se llamó antiguamente Esleteranio , siendo de mayor población las guerras han ido constantemente diezmando los veciudad hasta que en la última habida con Portugal, fué hecho cenizas á pesar de las esme.adas diligencias del ayuntamiento de Al cántara y reales órdenes que dispensaban privilegios para la repoblación , no pudo conseguirse hasta cl año 1738 en el que se establecieron alli 8 veciudad usando del privilegio que les eximia de contr. por 15 años, desde cuya época data la repoblación.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.