HISTORIA DE ESTICHE, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ESTICHE , Huesca


MAPA DE ESTICHE , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.123047 , -0.408138

ESTICHE  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia do Huesca (12 leguas), partido judicial de Sariñena (6), audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (18), diócesis de Barbastro (12. ) s r r . en llano, en la mág. der. del rio Cinca, con C L I M A templado, combatido de todos los vientos y se padecen algunas tercianas. Tiene 48 C A S A S , por lo general de un solo piso, que forman 2 plazuelas y varias calles sin em pedrar, pero muy rectas y cómodas ; hay casa consistorial y cárcel, iglesia parroquial (San Miguel), servida por un cura de pro visión ordinaria; cementerio distante de la población en paraje ventilado y cerca del mismo, una fuente que apenas se hace uso de ella, por preferir sus habitantes el agua del r. Confina el T É R M . N. Pomar; E. r. Cinca ; S. Santalecina, y O. Castclflotrie. El T E R R E N O parte es llano, parte quebrado y todo él ári do, pizarroso y flojo , si se esceptua un corto trozo inmediato al L. que es de mediana calidad comprende en su radio como 800 fan. de tierra huerta de L.A, 2.A y 3." calidad, que poco apoco se van reduciendo por las grandes avenidas y continuo choque de las aguas del espresado r. á 5 minutos del pueblo y de N. á S. , corre el Cinca, del que en el término de Pomar se loman las aguas por medio ile una presa para el riego de su huerta, dando sus aguas impulso á un molino harinero de propiedad particular, C A M I N O S uno de rueda, que desde Pomar baja á Santalecina, y todos los demás son rurales. El C O R R E O se recibe de la cabecera de partido P R O D U C C I Ó N  trigo, cebada, avena, aceite, vino, maiz y seda ; cria de ganado lanar y vacuno ; pesca de anguilas , barbos y madrillas.INDUSTRIA  ademas de la agricultura, existen un molino harinero y otro de aceite, y algunos artesanos para el servicio del pueblo, C O M E R C I O la permuta de los art. que sobran, por los que faltan, P O R L .  48 v e c , 239 hab. C O N T R .  ( V . el art. del partido judicial).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.