HISTORIA DE ESPEJA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de ESPEJA , Salamanca


MAPA DE ESPEJA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.563492 , -6.716844

ESPEJA  (HISTORIA) .
VILLAR DE ARGAÑAN  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Salamanca , partido judicial y diócesis de Ciudad-Rodrigo (3 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid SIT. en terreno llano bastante pantanoso en tiempo de invierno, con libre ventilación y buen C L I M A . Las C A S A S , en número de 100, son bastante bajas y de poca comodidad, y las calles se encuentran en mal estado y sucias una de aquellas es en la que el ayuntamiento celebra sus sesiones, que al propio tiempo sirve de cárcel; hay una escuela indotada á la que concurren un número de rode niños muy reducido; y por último, Unaígb parr. (San Lino papa) de entrada, servida por un cura, un sa- 1 cristan y un monaguillo , teniendo por anejos las feligresia de la I Dehesita y Pinar. Confina el T É R M . por el N. con Aldehuela de i Azaba; E. con el anterior y Aldeanueva; S. Pinar de Azaba, y O. Águila y Gallegos; pasa por él y junto á la v. un arroyo, á cuyas inmediaciones hay una alameda y una fuente de buenas aguas para el consumo de los vecinos. El T E R R E N O es arenisco i y pizarroso, llano en su mayor parte teniendo algunos valles, ' comprendiendo>n todo sobre 1808 fan. en cultivo, y 20deerial y matorrales. Los C A M I N O S conducen á los pueblos inmediatos y se encuentran en regular estado. La C O R R E S P O N D E N C I A se recibe de da cabecera del partido INDUSTRIA generalmente la agrícola, mas se ejerce también en la fabricación del pan en una tahona y en conducir granos á la raya de Portugal, PRODUCCIÓN  la mayor cosecha es centeno , poco trigo y bastantes patatas ; críase algún ganado de todas clases en número ie 550 cabecera del lanar fino, 60 del churro, 54 del vacuno, é igual número destinado para la agricultura, y 52 del cerdoso,POBLACIÓN y B I Q U E Z A 90 vec, 460 almas C A P . T E R R . P R O D U C C I Ó N  550,550 reales I M P . . 27,527. Valor de los puestos públicos 1,295 reales En la plaza de esta v., é inmediato á la iglesia, existe un sepulcro, en el que yace el gefe inglés que conducía la brigada que tomó á los franceses la plaza de Ciudad-Rodrigo, el cual murió en la brecha al tiempo de montarla.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.