HISTORIA DE ESPADAN, PROVINCIA DE Castellón, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón


 


>



PUEBLOS DE Castellón

Historia de Castellón

Localización de ESPADAN , Castellón


MAPA DE ESPADAN , Castellón
COORDENADAS GPS:
39.974922 , -0.051461

ESPADAN  (HISTORIA) .
  - Castellón.


Datos de la localidad:

    grande sierra de la provincia de Castellón de la Plana que se estiende por muchas leguas formando la segunda cordillera de la provincia en el orden desu consideración respectiva empieza cn las inmediaciones de Almenara , pueblo del partido judicial de Nules, confinando conla provincia de Valencia; se esparrama luego hacia el N . inclinándose al O. y aumentando siempre de lat. y altura hasta elevarse el pico de su nombre; deja estrechos y tortuosos pasosa los r. denominados Mijares y de Villahermosa, cerca de cuya v . se une al famoso monte Peñagolosa, donde empieza una nueva y la mas principal cordillera de aquel terr. Para evitar repeticiones nos remitimos al art. de Castellón de la Plana provincia (tomo 6, pág. 123), donde d i s - críbimos minuciosamente la mencionada cordillera ( V . ) Es la actual sierra de Espadan el ant. Mons Idubeda ( V . ) , que nombra Ptolomeo entre los cuatro mas insignes de la E s paña tarraconense. Eu las fragosidades de aquella sierra se refugiaron un gran número de moros que trataron de resistir el decreto de abril de 1525 en el que se les prevenía se bautizasen eu el término de un año ó que saliesen de la península. El duque de Segorbe salió de Valencia al siguiente año con un ejército de 3,000 hombres para sujetarlos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.