HISTORIA DE ESCULLAR, PROVINCIA DE Almería, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería


 


>



PUEBLOS DE Almería

Historia de Almería

Localización de ESCULLAR , Almería


MAPA DE ESCULLAR , Almería
COORDENADAS GPS:
37.177418 , -2.735857

ESCULLAR  (HISTORIA) .
  - Almería.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Almeria (8 leguas), Íart. j u d . de Gergal (2), audiencia territorial y ciudad g. de Granada (16) y i ó c de Guadix (16) S I T . al pie de la sierra de Baza, y á uno y olro lado de la rambla de su nombre que lo divide en 2 bar rios C L I M A templado y sano sus casas inclusa la capitular, son de fáb. tosca, las mas de un piso y mal alineadas por lo pendiente y escabroso del terreno ; tiene escuela particular de niños, sin dotación fija, concurrida por 1 4 alumnos; iglesia parroquial aneja de la de Doña Maria, servida por 1 teniente, y esí tramaros él manantial llamado de Zamora, de cuyas agías ! se surte el vecindario. Confina el T É R M . N. con dehesa de Moí ra; E. el de Nacimiento; S. los de Ocaña y Doña María, y O . ; el de Abia. El T E R R E N O , pedregoso en lo general aunque está bien cultivado, se fertiliza en parte con las aguas sobrantes de la indicada fuente Zamora, y las de los manantiales que descienden de la sierra mencionada hay arbolado de moreras, o'ivos é higueras y plantío de parras; monle bajo cn el terreno inculto encinares en los parages denominados Cuatro Casas y el Coto, y algunos minerales de hierro y cobre en el sitio llamado de Jorrique. Los c \ M i N o s s o n locales; la C O R R E S P O N D E N C I A se recibe de la capital de partido por un conductor, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno, cebada, garbanzos, alguna seda y bastante aceite; cria ganado lanar; caza de perdices y conejos,INDUSTRIA la agrícola, 2 molinos harineros y 1 aceitero,POBLACIÓN  350 veciudad , 1,400 almas C A P . I M P .  147,237 reales C O N T R .  13,53 por 100 de esta riqueza. Hasta el año de 1740 , esta nueva población fué aneja de la v . de Abla en lo civil y ecl.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.