HISTORIA DE ESCOBOSA DE CALATAÑAZOR, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de ESCOBOSA DE CALATAÑAZOR , Soria


MAPA DE ESCOBOSA DE CALATAÑAZOR , Soria
COORDENADAS GPS:
41.602440 , -2.845905

ESCOBOSA DE CALATAÑAZOR  (HISTORIA) .
  - Soria.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Soria (7 leguas), partido judicial de Almazan (3), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (24), diócesis de Osma (3 y 1/2) S I T . en llano á ia margen izquierda del r. Sequillo, le combaten todos los vientos y goza de C L I M A sauo tiene 26 C A S A S ; la de a y u n t . ; escuela de instrucción primaria, bajo la dirección de un maestro, á la vez sacristán y secretario de ayuntamiento, dotado por el primer cargo con 19 fan. y 6 celemines de trigo y ademas la retribución délos alumnos que ascenderá á otras 3 fan. de grano; una iglesia parroquial de entrada (San Juan Bautista), servida por un cura de provisión real y ordinaria confina el T É R M . con los de la Mercadera, Rioseco, Torre de Andaluz y Boos el T E R R E N O es frió y de mala calidad, le fertiliza en parte el indicado r. Sequidan Uo, hay algunos trozos de monte poblado de roble y enebro. C A M I N O S los que conducen á los pueblos limítrofes, de herradura, en mediano estado, C O R R E O se recibe y despacha en la estafeta del Burgo, P R O D U C C I Ó N  trigo común, centeno, cebada, avana,yeros y algunas legumbres, de todo en corta cantidad, de modo que no sufragan al consumo del vecindario se cria algo de ganado lanar , vacuno, mular y asnal,INDUSTRIA y C O M E R C I O la principal ind. que se ejerce es la agrícola, pero como no reditúa lo suficiente para la subsistencia, se dedican ademas los veciudad á la arriería , en particular á la conducción de granos para la sierra de Cameros, por cuyo medio se pocuran los recursos necesarios para proveerse de los art. de consumo de que carecen,POBLACIÓN  18 v e c . , 70 almas C A P . IMP.  17,517 reales 4 maravedís.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.