HISTORIA DE ESCOBAR DE CAMPOS, PROVINCIA DE León, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE León

Historia de León


 


>



PUEBLOS DE León

Historia de León

Localización de ESCOBAR DE CAMPOS , León


MAPA DE ESCOBAR DE CAMPOS , León
COORDENADAS GPS:
42.313614 , -4.967001

ESCOBAR DE CAMPOS  (HISTORIA) .
ESCOBAR DE CAMPOS  - León.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de León (10 leguas), partido judicial de Sahagun (1), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (14) S I T . en una pequeña eminencia su C L I MA es benigno y sano, pues no se padecen otras enfermedades comunes que alguna gastritis. Tiene 60 C A S A S distribuidas en calles derechas y limpias; escuela de primeras letras dotada con 1,100reales áque asisten42 niños; i g l . parr. (San Clemente) servida por un cura de primer ascenso y presentación de los veciudad en patrimoniales; un beneficiado ad curam animarnm de igual presentación que el curato, y 3 capellanías de sangre con cargo de misas y residencia fija una de ellas. Contiguas al pueblo hay una ermita (Ntra. Sra. de la Vega) y una fuente de buenas aguas que aprovechan los veciudad para su consumo doméstico. Confina el T É R M . N. Sahagun ; E. Villamar; S. V i l l a - da, y O . Grajal, todo á una leguas escepto Villamar que dista 1/2; en él se encuentran los desp. de San Martin de Valdesalce , y San Pedro de Guimaras. El T E R R E N O es de mediana calidad, y le fertilizan las aguas de un arroyo que baja de Riosequillo cuyo nombre toma. Los C A M I N O S son locales y malos recibe la C O R R E S P O N D E N C I A de Sahagun. P R O D U C C I Ó N  trigo, cebada, centeno, toda clase de legumbres, y algún vino de mala calidad; cría ganado lanar; caza de liebres y perdices y pesca de anguilas,POBLACIÓN  de todo el ayuntamiento 58 v e c , 261 almas C A P . P R O D U C C I Ó N 2.071,800 reales I M P .  106,639. C O N T R .  6,521 reales 23 mreales E l P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L asciendeá 2,000 reales cubiertos del fondo de propios, y el déficit por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.